Importaciones Textiles

Páginas: 24 (5976 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

ESCUELA DE NEGOCIOS

Depto. De Económica y Administración

















Importaciones Textiles Panter Ltda.









Nombre Profesor: Cristian Morales









Fecha de Entrega: 22 de Marzo de 2012

Índice

Textiles Panter LTDA. 3
Introducción 4
Importación de hilado para fabricación de calcetería 5Procedimiento 7
Tratados de Libre comercio de Chile 9
Materias textiles y sus manufacturas 10
Arancel aduanero Chileno 11
Nomenclatura Aduanera de Brúcelas 16
Conclusiones 18
Desarrollo 19
Documento de Importación 20







Textiles Panter Ltda.
TEXTILES PANTER LTDA. Ubicada en Av. Los Acacios 1594, Renca es líder en lafabricación de calcetines en Chile, por el número de unidades vendidas, por la infraestructura, personal calificado que posee y envergadura de sus clientes nacionales e internacionales, tales como Nike, Adidas, Puma, Reebok, Everlast, Falabella, Paris, Ripley, Cencosud, Wall Mart, Supermercados del Sur, entre otros.
Con más de 50 años en el mercado, TEXTILES PANTER LTDA. ha creado una colección decalcetines técnicos exclusivos y de alto rendimiento bajo su marca internacional ENERSOCKS, los cuales están fabricados para lograr excelentes prestaciones y comodidad bajo distintos tipos de ambientes; desarrollados para especialidades como Trekking, Ski, montañismo, excursiones, Running, bicycling, tenis, Training, Golf, etc.
Los calcetines técnicos ENERSOCKS es nuestro producto estrella ya queson especiales para estar en condiciones extremas como frigoríficos, minería, entrenamientos militares, patrullas de montaña, guarda parques y además tienen buen rendimiento para ser usados como ropa de trabajo para personal en general.
Somos líderes en el uso Hilados o fibras y de innovación tecnológica para la fabricación de calcetines técnicos; Usamos fibras de prestigiosas fábricas dehilados para el tejido de los calcetines Enersocks, los cuales logran gran funcionamiento, durabilidad, estilo y comodidad.
[pic]

[pic]



Introducción


En esta investigación daremos a conocer el funcionamiento del proceso de importaciones y las formas en que TEXTILES PANTER LTDA a determinado y definido su funcionamiento en base a clausulas de compra y a su forma de pago en lasimportaciones que generan anualmente.

El funcionamiento de los procesos se ha mejorado a lo largo de los años, adquiriendo confianza y eficiencia en los procedimientos y gracias al apoyo y trabajo en conjunto de nuestros proveedores empresas TEXTILES PANTER LTDA está muy bien posicionado en el mundo del hilado y fibras de calcetería.

La elección del medio de pago más apropiado para importar dependeráde cómo se negocie, de los costos que enfrente el comprador; de las exigencias cambiarias y monetarias del país al que pertenece el importador; de la confianza entre las partes y de los riesgos que ambos quieran asumir, y del cómo se llegue a un acuerdo entre las partes comprometidas.

Las importaciones se sustentan a diferencia de muchas otras empresas en una estrecha relación con susproveedores en el extranjero en los cuales existe la confianza que tanto TEXTILES PANTER LTDA como importador y sus proveedores requieren para llevar a cabo las respectivas negociaciones, es por ellos que en esta empresa funcionan sus importaciones a través de pagos directos sin la intervención de agentes y/o forwarders.







[pic]





Importación de hilado para fabricación de calceteríaDebido a las altas exigencias de calidad por parte de los clientes de TEXTILES PANTER LTDA, estan en la obligacion y en el deber de mantener estandares de calidad acorde a los requirimientos de los clientes (Nike, Addidas, Puma, Brooks etc.) en donde detallaremos paso a paso los procedimientos y el mode de negociacion de la importacion de la principal materia prima para los productos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda
  • Productos Textiles Importados Ilegalmente
  • Importancia Revolucón Textil
  • Importadores de Textil en México
  • La Importancia de la tecnologia en la industria textil
  • importancia del textil para el ser humano
  • La importancia de la tecnología en la industria textil y de la moda.
  • TEXTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS