Importaciones Y Exportaciones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Las exportaciones salvadoreñas hacia ese país crecieron 126% en 2011.

No solo la diversificación de la oferta exportable es imperante para el desarrollo del comercio exterior. También lo esincursionar en nuevos nichos de mercado, o profundizar la presencia en otros no muy desarrollados.

Tal es el caso de Taiwán, país asiático con el que El Salvador tiene un tratado de libre comercio queaún tiene mucho que brindar.

Según las estadísticas oficiales, en 2011 las exportaciones salvadoreñas a Taiwán sumaron $33.35 millones, 126% más que el año anterior. Sin embargo, buena parte de estosingresos se generaron por la venta de un solo tipo de producto: caña de azúcar y melaza de caña.

Andrés Liu, ministro consejero de la Embajada de Taiwán en El Salvador, afirma que su país es ungran comprador de café, y está convencido que los granos salvadoreños pueden tener un éxito mayor en la isla. Además, destaca que Taiwán es una plataforma para ingresar al mercado de China Continental,gracias a un tratado comercial suscrito entre ambas naciones.



1. Caña de Azúcar

El azúcar se ha convertido en el principal producto que El Salvador exporta hacia Taiwán. De enero adiciembre de 2011, el 58% de los productos exportados hacia el país asiático fue de caña de azúcar. De acuerdo con la factura, el año pasado las exportaciones ascendieron a $19,185,656 según datos delcomercio con Taiwán.



2. Desperdicios hierro/acero

El 17% de los productos que el país exporta hacia Taiwán, son de desperdicios y desechos de hierro y acero. Durante el 2011, la exportación deestos productos fue de $5, 523,748.



3. Melaza de caña

Ubicado en el tercer lugar de la fila de productos de exportación con el 15% de total de las exportaciones. Durante el 2011, el valor delas exportaciones de este producto fue de $5,007,900.



4. Desperdicios de aluminio

Durante el 2011, la exportación de desperdicio de desechos de aluminio hacia Taiwán facturó $1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS