IMPORTACIONES

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”


ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL:
Administración
ASIGNATURA:
Taller de Comercio Exterior
DOCENTE:
Dra. Flor Lavanda
TEMA:
Las Importaciones
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL:
Grupo: N 02
INTEGRANTES:
Arotinco Cordero Kerly
Calderón Roman Teolinda
Gamboa Camrgo Melisa
Lucanas Sosa Claensse
Juan de DiosRamos Mónica
Riveras Alzamora Percy


CICLO Y GRUPO:
VI “C”
ICA – PERÚ
2014



…Este trabajo se lo dedicamos en primer lugar a DIOS por darnos sabiduría para poder plasmarlo en este trabajo.
ESTUDIANTES











…Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que con su esfuerzo económicamente nos pudieron ayudar.

ESTUDIANTES















…Estetrabajo se lo dedicamos a nuestra estimada Dra. por darnos algunas aportaciones en este tema.
ESTUDIANTES




INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación, donde se presenta detalle sobre la importación que se trata de la acción de importar mercancías o cuestiones simbólicas de otra nación. Por ejemplo: “El gobierno planea introducir trabas a la importación de calzado para noperjudicar a los productores locales”, “La libre importación fomenta el consumo ya que permite bajar los precios”, “La importación de aquellos materiales que no se producen en el país es necesaria”.

El presente trabajo digital se reúne una selección de temas representativos de la materia sobre las importaciones de nuestro País que de alguna manera nos podrá ayudar como facilitador de información.La intención de disminuir las dificultades de consulta de maestros y estudiantes ha llevado a concebir y elaborar el presente trabajo en el que los asuntos tratados han procurado enfocarse de acuerdo a lo establecido en los contenidos de los programas de educación. Teniendo también como un recurso de proyectos que necesitamos como estudiantes de administración.
El nivel de desarrollo ymetodología utilizada en la presentación de cada uno de los temas, hacen que este pequeño trabajo un eficaz auxiliar de rápida consulta para interesados de todos los niveles.

Esperemos que este trabajo sea de provecho para los estudiantes de Administración.

LOS AUTORES.



INDICE

CARATULA ………………………………………………………….. 1
DEDICATORIA ………………………………………………………. 2
INTRODUCCION …………………………………………………….. 3IMPORTACION ……………………………………………………… 5
1.1 CONCEPTO
1.2 IMPORTANCIA
1.3 CLASIFICACION
1.4 BENEFICIO
1.5 FINANCIAMIENTO
SUNAT Y LAS IMPORTACIONES ……………………………….. 10
2.1 ANTECEDENTES
2.2 REQUISITOS
2.3 RUC
2.4 ETAPAS
2.5 CANCELACION

EJEMPLO: IMPORTACIONES HIRAOKA …………………….... 22
ANEXOS
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

































I.- LASIMPORTACIONES
1.1 CONCEPTO.- La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales.
Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base del comercio internacional. La importación de bienes normalmente requiere la participación de las aduanas, tanto en el país de importación como en el país de exportación y son a menudo sujetos a cuotas de importación, aranceles y acuerdos comerciales.
1.1.1 SUNAT.- Es el régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías alterritorio aduanero para su consumo, luego del pago o garantía, según corresponda, de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables, así como el pago de los recargos y multas que hubieren y del cumplimiento de las formalidades y otras obligaciones aduaneras.







1.2 IMPORTANCIA.- La importación consiste, por tanto, en transacciones de bienes y servicios desde un país extranjero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS