Importacions de china a mexico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Según datos del Banco de México, durante 10 años, las importaciones de China aumentaron en mil 500 por ciento al pasar de 2 mil 308 millones de dólares a 37 mil 106 millones de dólares en el mismoperiodo de este año, lo anterior en el acumulado de enero a octubre de 2000.
China se ha consolidado como uno de los principales abastecedores del mundo, y México no es la excepción, en 2000, lasimportaciones representaron 1.6 por ciento del total, en 2005 subieron a 7.8 por ciento y este año alcanzaron 15 por ciento, lo que convierte al país asiático en el segundo proveedor de México, sólo pordebajo de Estados Unidos y superando a la Unión Europea y Canadá.
Desde entonces existen productos que ya se importaban y que siguen presentes en las compras realizadas en el País, como los circuitosmodulares para aparatos electrónicos y las consolas de videojuegos.
Actualmente, las televisiones de pantalla plana son la principal compra de México al gigante, mientras que hace 10 años ni siquieraestaban en la lista; computadoras y teléfonos se ubican en segundo y tercer lugares.
Hace 10 años el déficit comercial de México con China fue de 2 mil 161 millones de dólares, mientras que en 2010sumó 33 mil 877 millones, un aumento de mil 467 por ciento. Sergio Ley, presidente del Instituto Asia Pacífico del ITESM, atribuyó parte del crecimiento de estas importaciones a que México tiene unavocación de reexportación y se sirve de insumos chinos.
“Alrededor del 50 por ciento de lo que se importa, según cálculos propios, se incorpora a productos que se fabrican o terminan en México para laexportación, y, como la dinámica exportadora de México se ha incrementado, también el País ha tenido que importar más de esos componentes”, dijo quien fuera Embajador ante esa nación.
SimónLevy-Dabbah, presidente de la consultora Latin-Asia, consideró que, en esa dinámica de importación-reexportación, ha fallado el proceso a la inversa, en el que el País aproveche el mercado asiático
*China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • china y mexico
  • Mexico china
  • Aduana mexico china
  • Vencimiento de cuotas entre méxico y china
  • influencia china en mexico
  • revoluciones en mexico, rusia y china
  • El negocio de China con México
  • Impacto de china con mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS