Importación de cerveza minerva

Páginas: 20 (4946 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
COMERCIO INTERNACIONAL
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NOVENO CUATRIMESTRE













Cervecería Minerva S.A. de C.V., empresa orgullosamente mexicana, nace en el corazón de Jalisco con la intención de distinguirse por producir cervezas altamente especializadas a un precio justo. La línea de cervezas 100% malta de la Cervecería Minerva se caracteriza tanto por elriguroso proceso artesanal con el que son fabricadas, como por la calidad suprema de sus ingredientes.
Nuestras cervezas, de carácter firme, aroma agradable y textura regia, son cuidadosamente diseñadas para ofrecer a nuestros consumidores experiencias finas de sabor y a nuestros clientes negocios rentables y de largo plazo.
Nacimos el 5 de diciembre de 2002, aunque es hasta julio de 2003cuando iniciamos operaciones. La venta de nuestro primer barril se hizo realidad en septiembre de este mismo año.
La idea original fue concebida por el Ing. Jesús Briseño Gomez España, quien al acompañar a su padre a Europa degustaba estilos de cerveza que en México no había. Fue así como al terminar sus estudios académicos decidió formar sus estudios en elaboración de cerveza, tomandodiversos cursos y diplomados para hacerse un experto en la materia.
Nuestros primeros dos lotes de cerveza fueron un estilo Kolch y un estilo Vienna a los que decidimos llamar Minerva Colonial y Minerva Viena.
Actualmente Cervecería Minerva genera un total de 27 empleos directos y 32 indirectos. La capacidad instalada es de 90 mil litros mensuales y se elaboran 9 estilos de cerveza:
MinervaColonial estilo Kolch,
Minerva Viena estilo Vienna,
Minerva Stout Imperial estilo Sweet Stout,
Minerva Pale Ale estilo Middle Pale Ale,
Minerva ITA estilo Imperial Tequila Ale,
Minerva Diosa Blanca estilo Blanche Biere,
Minerva 8:50 estilo India Pale Ale,
Minerva Lupe Reyes estilo Dunkel Dopel Bock y
Malverde estilo Pilsner Continental.


MISIÓN
Creamos y desarrollamos una culturacervecera, buscando siempre una rentabilidad sostenida y generando negocios de largo plazo con nuestros clientes y proveedores.
VISIÓN
Somos la tercera cervecería más grande en México y la número uno en la comercialización de Cerveza Premium.





Exportación de vinos y licores a los Estados Unidos

La exportación de vinos y licores a los EE.UU. y su comercialización requieren el esfuerzode llegar a conocer un mercado complejo y muy competitivo que implica invertir una cantidad considerable de trabajo y de dinero. La entrada a un nuevo mercado comporta siempre un gran esfuerzo empresarial que se ve incrementado en el caso de EE.UU. debido a su estricta legislación sobre bebidas alcohólicas y el control burocrático ligado a ella. Se debe tener en cuenta la normativa federal(común para todos los Estados) y la estatal (propia de cada uno de ellos).
Existen diferencias considerables entre los distintos Estados en materia decomercialización de las bebidas alcohólicas.
Los Estados de California o Illinois son muy liberales, mientras que otros como Pennsylvania o Mississippi están muy regulados y son muy rígidos. Además, un mismo Estado puede tener diferente normativapara vinos, licores y cervezas, e incluso puede tratar diferentemente los distintos tipos de vinos. A consecuencia de estas restricciones legales, parece razonable sugerir que elexportador que quiera acceder a este mercado por primera vez piense y planee sus actividades basándose en los Estados en los que quiere estar presente en lugar de intentar abarcar todo el país.La forma más habitual de iniciar la exportación al mercado norteamericano esseleccionar un importador que esté interesado en el producto, que se encargue de buscar uno o varios mayoristas y lleve todas las gestiones comerciales en su área. En cualquier caso, la exportación a EE.UU. requerirá de una preparación previa básica e imprescindible para conseguir llevar los productos "a buen puerto" .Es importante:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Importacion
  • Importación de cerveza de méxico a alemania
  • Cerveza minerva
  • Importacion De Cervezas En El Peru
  • Importacion y exportacion de la cerveza
  • Minerva
  • Minerva
  • minerva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS