IMPORTACIÓN ORDINARIA

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

IMPORTACIÓN ORDINARIA






JUAN GABRIEL RODRIGUEZ URREGO
Estudiante






NOHORA CALDERÓN
Docente







IMPORTACIONES ORDINARIAS

POLITÉCNICO INTERNACIONAL SEDE SUR, Bogotá
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ciclo 2, Jornada Especial


TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO
3. SELECCIÓN DEL PRODUCTO
4. DESCRIPCIÓN
4.1 NombreComercial
4.2 Posición arancelaria
4.3 Otras características
4.4 Descripción en Inglés
5. ANALISIS DE MERCADOS Y SELECCIÓN DE PROVEEDOR
6. BARRERAS ARANCELARIAS
6.1 IVA
6.2 Gravamen general
6.3 Gravamen USA
6.4 Régimen de importación
7. BARRERAS NO ARANCELARIAS
8. IDEA DE NEGOCIO
9. TERMINOS DE NEGOCIACION
9.1 Incoterm
9.2 Responsabilidades delvendedor
9.3 Responsabilidades del comprador
9.4 Términos de entrega
9.5 Términos de pago
10. DETALLES DE ENVÍO
11. RUTA LOGÍSTICA
12. DETALLES DE EMBARQUE
13. CONCLUSIÓN
14. REFERENCIAS
15. ANEXOS (Documentos Soporte)





1. INTRODUCCIÓN





Hablar de negocios internacionales es un tema que ha venido creciendo cada vez más con elpaso del tiempo gracias al constante avance tecnológico y social de las diferentes culturas a nivel mundial. Uno de los componentes de lo que hoy en día se denomina negocios internacionales son las importaciones, y más específicamente importaciones ordinarias. Operación que se va a realizar a lo largo de este trabajo, donde se identificará un procedimiento básico para poder realizar dicha operaciónutilizando recursos que podemos encontrar en nuestro alrededor y que influyen en la misma.


















2. OBJETIVO





El siguiente trabajo tiene como objetivo saber realizar y comprender lo que significa una importación ordinaria, para lo cual se hace necesario llevar un orden en el procedimiento, analizando cada uno de los factores que influyen en esta operacióninternacional. Por lo que se expondrán temas como: valores, transporte, proveedores, indicadores y otros que pueden llevar a buen término dicha operación y al final poder dar certeza de la viabilidad o no, de este ejercicio.














3. SELECCIÓN DE PRODUCTO
El producto seleccionado para la importación son “acordeones”. En Colombia es uno de los instrumentos musicales notradicionales mas demandado, debido principalmente al folclor vallenato existente. Esta demanda cada día esta en constante aumento a causa del auge que va tomando la música vallenata en nuestro país. Con la importación de este producto lo que queremos es contribuir a ese patrimonio musical que nos representa a nivel internacional que es la música vallenata, ya que se ha convertido en parte de nuestracultura y lo que se quiere es seguir promocionando este arte y por supuesto cada día hacer que crezca más.
Por calidad reconocimiento y alta demanda en el mercado se ha escogido la marca de acordeones Alemana Hohner de las referencias “Rey vallenato” y “corona III” para llevar a cabo este proceso. Debido a las características del producto se tiene establecido con seguridad el segmento de públicoal que va dirigido, el cual seria “la industria musical”, haciendo énfasis en la zona caribeña del País pero también en las principales ciudades, que es donde hay mayor concentración de grupos musicales.

4. DESCRIPCIÓN
4.1. Nombre comercial: Acordeón Marca Hohner
4.2. Posición arancelaria: 9205.90.20.00
4.3. Otras características:
Instrumento musical de viento. Peso Neto: 4.6 kg,Dimensiones: Alto- 31 cm, ancho- 19 cm, largo- 37 cm. Compuesto por caja armónica derecha e izquierda, regulador de correa, válvula de aire, botonera de bajos, correa de mano izquierda, fuelle, cierre de fuelle, soporte de correa, hileras de botones y estuche. Diferentes colores y tonalidades, usado dentro de la industria musical.
4.4. Descripción en Inglés:
Musical instrument. Net Weight: 4.6 kg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTACION ORDINARIA
  • pasos para efectuar una importacion ordinaria
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS