importación y exportacion

Páginas: 28 (6782 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

ANTECEDENTESANTECEDENTES DEL PERFIL
El siguiente Perfil de Negocios se orientó al sector agrícola, ante la necesidad de tornarse competitivo y generar productos con mayor valor agregado.
Después de varias reuniones con las Instituciones que se encuentran impulsando la parte técnica de las mejoras en los cultivos (Agronegocios, ENA, IICA), se decidió elaborar el perfil de Negocios para laMERMELADA DE MANGO, hacia el mercado de Estados Unidos.
En éste se analizan las bases de competencia, consumo, compradores, hábitos, factores de competitividad, puertos de entrada, con el objeto de proponer estrategias para la exportación del producto en estudio
ANTECEDENTES DEL SECTOR DE CONSERVAS, JALEAS Y MERMELADAS EN LOS ESTADOS UNIDOS
El mercado para productos de jaleas, mermeladas,conservas y compotas se ha mantenido estable durante más de 20 años, el ascenso después de los años post Segunda Guerra Mundial ha sido significativo; solamente en los Estados Unidos (EEUU), cada año son producidas alrededor de mil millones de libras de pastas de fruta, con un consumo per cápita estimado en 4.4libras, por año.
Las mermeladas y jaleas vienen en infinidad de sabores y variedades, desde lajalea estándar de uvas a la mermelada de chocolate más exótica. Sin embargo, únicamente nueve son los sabores que fundamentan más del 80 por ciento de la producción total estadounidense. Los más populares son la jalea de uva y la mermelada de fresa, seguidas por las mermeladas de uva, de frambuesa roja, de naranja, jalea de manzana, las mermeladas de albaricoque, de melocotón y de zarzamora, enese orden. El 20 por ciento restante lo conforman 28 sabores adicionales.
Las mermeladas (o conservas) actualmente representan más de la mitad del consumo total, las jaleas más del 40 por ciento y los productos dietéticos arreglan el resto. Las ventas al por menor para las mermeladas, jaleas y conservas son aproximadamente 790 millones de dólares estadounidenses, al año.
La jalea es más popularentre niños, mientras que las conservas o mermeladas son preferidas por adultos. De hecho, un niño promedio, en los Estados Unidos, come 1,500 emparedados de mantequilla de maní y jalea desde que inicia maternal en el Jardín de Niños (Kindergarten) hasta su graduación de secundaria. Los consumidores quienes con regularidad compran mermeladas, jaleas y/o conservas, por lo general compran dossabores, para tener en casa. Y en casa, los adultos y niños comen los productos con la misma frecuencia.
Estiman que las mermeladas y jaleas proporcionan: (i) energía inmediata, (ii) sabores deliciosos y (iii) sólo 48 calorías por cucharada (menos para jaleas hechas con dulcificantes de pocas calorías). Sobre una base de cucharada-por-cucharada, las mermeladas y jaleas tienen aproximadamente la mitadde calorías que la mantequilla (o margarina), además de contener cero grasa. Por ejemplo, una cucharada de la mantequilla tiene 102 calorías, sin mencionar los12 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y 31 miligramos del colesterol.


Ventas de Jaleas y Mermeladas en Supermercados
En 1999, las ventas totales de Frutas en Pasta fueron de US$792.4 millones, decreciendo un 1.9por ciento encomparación a 1998. Sin embargo, durante el mismo periodo, las jaleas incrementaron las ventas totales en un 2.1 por ciento; y para un periodo de dos años; es decir de1997 a 1999, se notó un aumento de 0.5% para las Mermeladas; las ventas totales en valor para cada uno de estos productos fueron de $146.3 millones y de $234.39 millones, respectivamente.
Las ventas para conservas, jaleas y pastasde frutas entran dentro de la categoría denominada por Progressive Grocer como “Pastas y Jarabes” constituyendo un 27.5 por ciento de esta categoría; indiferentemente, esta categoría en total tuvo un mínimo descenso en 1998.
Comportamiento de Compra de Pasta de Fruta
•En 1999, el 20.5 por ciento de las amas de casa estadounidenses compraron pastas de frutas, jaleas y/o mermeladas por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • importacion exportacion
  • exportación e importación
  • Exportación e importación
  • exportacion e importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS