Importamcia de la matematica para el nuevi ciudadno

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Este mundo de hoy cada día cede más al poder de la inteligencia, de la comunicación, de la ciencia, de la tecnologíaen general y del compromiso social, es por ello que en nuestro país la educaciónseconcibe como uno de los procesos decisivos en la formación intelectual y moralde los estudiantes. La elevación de la calidad de la educación ha constituido uno de los objetivos fundamentales delsistemaeducativo cubano, donde ha desempeñado un papel fundamental la capacitación del maestro, de tal manera que su profesionalizaciónse valora como uno de los pilares esenciales para lograr la formaciónde las nuevas generaciones en correspondencia con las exigencias y las necesidades de las escuelas cubanas las cuales demandan de los Maestros en Formación y los Profesores Generales Integralesmantener una actitud dinámica y creadora hacia su profesión, relacionando cada vez más la enseñanzacon la vida y preparando los alumnos para responder por sí mismos, más allá de la escuela , a losrequerimientos que el desarrolloimpone en cada momento.
"En los primeros años de la Revolución la carencia del personal docente, motivado por el impetuoso crecimiento de los servicioseducacionales, fue unade las principales dificultades que hubo que solucionar al promulgarse el derecho de todo el pueblo a la educación"[2].
Una tarea del Ministerio de Educación de Cuba[3]ha sido encontrar métodosparallevar adelante la política educacional, lo cual es imposible si la misma no es encarnada por los directivos para llevarla a la comprensión de cada maestro. El verdadero protagonismo de los cambios quese producen en la educación va surgiendo a medida que se perfeccione la capacitación.
En las condiciones actuales la Educación necesita un maestro altamente calificado, pues de sus habilidades,capacidades, conocimientos y de su actividad creadora depende la calidad educacional. La capacitación, es considerada ""una inversión capitalizada"" como muchos autores afirman, que es lógico que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevi
  • actividades para matematicas para empezar
  • material didactico para matematica
  • Matemáticas I para la empresa
  • Objeto de aprendizaje para las matemáticas
  • Reactivos para matematicas ii
  • Caso de matemática para admnistradores
  • Ensayo matematicas para computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS