Importanca Economica De La Selva Baja

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ia Importancia Económica de la Selva Baja
La Selva Baja tiene un gran potencial para el desarrollo de numerosas actividades productivas, sin embargo falta impulsar actividades industriales, ordenarla producción de los recursos naturales que posee y adaptarse a estándares de calidad requeridos por los consumidores más exigentes.

Las principales actividades de la Selva Baja son:

1.-Agricultura basada en el cultivo de frutales y otras plantas amazónicas: plátano, piña, mango, papaya, pacae, camu camu, castaña, guanábana, uña de gato, pijuayo, marañón, aguaje, achiote, coca, yuca, palmaaceitera, barbasco, maíz, arroz, frijol y otros más.

2.- Turismo orientado hacia la observación y estudio de la naturaleza (Ecoturismo), desarrollando infraestructura hotelera adaptada al medioambiente y con guías locales especializados.

3.- Piscicultura en granjas para la producción de paiche, gamitana, robalo, doncella, dorado y otras especies para consumo humano. También, críanza depeces ornamentales para exportación.

4.- Manejo de bosques con plantaciones forestales y reforestación con árboles nativos para la captación del carbono de la atmósfera y la producción de oxígeno.5.- Industria basada en 650 frutales con potencial para la producción de néctares y concentrados, mermeladas, jaleas, jugos, licores finos y bebidas energizantes.

6.- Industria maderera con especiesnativas finas provenientes de bosques manejados, para la elaboración de muebles, pisos, juguetes, materiales para vivienda y artesanías de madera.

Eco región con mayor valor alimenticio
El MarTropical
Se extiende desde los 5º de latitud sur en Piura, hasta el sur de California en los Estados Unidos. La corriente de “El Niño” tiene una influencia crucial en esta ecorregión.
Las costas dePiura y Tumbes son cálidas todo el año, las temperaturas del mar superan los 19ºC y en verano llegan a más de 22º C. Las aguas tienen baja salinidad debido a las lluvias que introducen abundantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva tropical y selva baja
  • Selva baja
  • SELVA BAJA
  • Selva baja
  • selva baja
  • Diversidad De La Selva Baja
  • ECORREGION SELVA BAJA
  • Selva Baja Caducifolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS