Importanci De La Danza

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA DANZA Y SUS BENEFICIOS

Todo tipo de danza tiene una doble función, por una parte nos "envenena" de endorfinas el cerebro y aumenta la dopamina, por lo que obtenemos más anestesia y relajación natural y por otra, nos hace vencer, sobretodo en el caso de la depresión, la inercia a permanecer sin hacer nada. La acción precede a la motivación y qué mejor acción y más completaque la danza.
La danza es la más antigua de todas las artes, en las civilizaciones antiguas es un medio esencial para participar en la expresión emocional de la vida colectiva. El movimiento es considerado como un lenguaje social y religioso, amparando un efecto socializante y unificador tanto para danzantes como para espectadores. Se danza para curar enfermedades, pedir victoria en loscombates, asegurar una caza fructífera, y en este caso, potenciar la fertilidad tanto del cuerpo terrestre como de aquellos a los que va dedicada la danza. Más tarde, la danza espontánea es sustituida por una codificada con diferentes técnicas. La Danza Oriental, pese a pequeñas variaciones mantiene viva la espontaneidad y la expresión de la creatividad, permitiendo fluir gentilmente las emociones que lamúsica y la propia sensibilidad de la bailarina o bailarín expresan a través del movimiento.
Beneficios físicos
La danza no requiere movimientos bruscos, hipertensiones o grandes contorsiones, es decir son movimientos naturales del propio cuerpo, proveyendo buena salud y corrección postural.
Rigidez. La Danza gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo tales como cadera, cajatorácica, pecho, hombros, cabeza...etc., permite el desbloqueo, la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico o llevar tiempo sin refrescar ciertos músculos.
Mejor circulación. Cuando ejercitas tus músculos necesitan más oxígeno, y tu sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que tu corazón late más rápido,haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando tus células de toxinas y que tu metabolismo trabaje a un nivel de regeneración más adecuado.
Reducción de la presión sanguínea. Estudios han probado que el ejercicio es un tratamiento idóneo para la alta presión de la sangre, a su vez, reduce el estrés siendo una de sus causas la alta presión.
Dolores menstruales y aparato digestivo. Se hacomprobado que los dolores amainan gracias a los movimientos que masajean toda las zonas haciendo que
trabaje mejor internamente de una forma sana y natural, sin necesidad de recurrir a la química. Antiguamente, las mujeres árabes bailaban durante el parto para facilitarlo, recibiendo otro de sus nombres: Danza de la Maternidad.
Vicios posturales. Hoy en día debido a ciertos trabajos tendemos adistraer la postura adecuada creando a la larga problemas serios y con los consecuentes dolores. La postura que se mantiene en esta danza elimina los malos hábitos y proporciona mayor flexibilidad en la espalda ya que busca el eje y el equilibrio de una forma relajada y natural.
Evita la artrosis. Armoniza la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula tusjunturas a hacerlas móviles, y las alimenta con las lubricaciones naturales del cuerpo. El llevar una vida sedentaria provoca la pérdida de este proceso natural y la consecuente pérdida de la elasticidad.
La Danza estimula el movimiento fluido por tu cuerpo.
Quema de calorías. De acuerdo con diversos estudios esta danza quema entre 250-300 calorías por hora.
Beneficios emocionales
La DanzaOriental está íntimamente ligada a la música, trayendo a la superficie todos los sentimientos sumergidos en nuestro interior. Transmite mensajes que alcanzan lo más profundo de la persona influyendo o alterando de forma positiva o negativa en sus emociones. Actúa como un facilitador de las sensaciones, rescates de recuerdos, sentimientos…etc.
La música es recibida de diferentes formas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importanci
  • importanci de los huevos
  • la importanci del depoprte
  • Importancio de la redacción
  • La Danza
  • Danzas
  • Danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS