IMPORTANCIA ADMINISTRACI N DE LOS PLANES AGREGADOS 1 Erika

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
IMPORTANCIA ADMINISTRATIVA DE LOS PLANES AGREGADOS
La importancia de la planeación agregada se encuentra en la relación existente entre la oferta y la demanda y la producción a mediano plazo hasta un aproximado de doce meses a futuro. La planeación agregada, tiene un alcance establecido, tanto en límite de tiempo, como a nivel de productividad, en el que deberá abarcar un tiempo no mayor de unaño, al igual que sólo se aplica para una sola medida general de producción, y cuando mucho pudiera realizarse para algunas categorías de productos ya existentes. (TEMA 2 PDF)
La importancia de un plan agregado es, que atravez de este podemos equilibrar los insumos administrativos, los objetivos, las alternativas y las estrategias de administración
INSUMOS ADMINISTRATIVOS
Una manera gdegarantizar una coordinación de equipo con el suministro de información es crear un comité de representantes de las áreas funcionales, los cuales coordinen las áreas funcionales y busquen que se cumplan las políticas de la compañía obteniendo así satisfacer la demanda del cliente.


1.2 OBJETIVOS DE UNA COMPAÑÍA
En cada área funcional de una empresa tienes sus diferentes objetivos los mismo queutilizan diversos recursos de la compañía por ende se debe considerar seis objetivos claves dentro de un plan de producción.
Minimizar los costos y maximizar las ganancias: un plan de producción no debe afectar la demanda del cliente, como es el caso de minimizar los costos minimizando la calidad. Ya que si realiza un plan que no afecte a la demanda podrá minimizar costos logando que maximice susganancias.

Maximizar el servicio al cliente: mejorando el tiempo de entregas puntuales, requiriendo recursos adicionales de fuerza de trabajo, capacidad de máquinas o inventarios.

Minimizar la inversión en inventario: las acumulaciones de inventario resultan costosas porque ese dinero podría invertirse en otras cosas más productivas.

Minimizar los cambios en las tasas de producción. Loscambios frecuentes en la tasas de producción pueden ocasionar dificultades en la coordinación del suministro de materiales y tal vez sea necesario restablecer el equilibrio (balance) de la línea de producción.

Minimizar los cambios en los niveles de la fuerza de trabajo: Las fluctuaciones en los niveles de la fuerza de trabajo pueden provocar descensos en la productividad porque, de ordinario, losnuevos empleados necesitan tiempo para empezar a ser plenamente productivos.

Maximizar la utilización de planta y equipo: Los procesos basados en una estrategia de flujo de línea requiere una utilización uniformemente alta de la planta y el equipo. (www)

1.3 ALTERNATIVAS
Para lograr un plan agregado aceptable es necesario llegar a un equilibrio de todos estos objetivos. Por esta razón debemosconsiderar diversas alternativas: Las Reactivas y las Agresivas.
1.3.1 Alternativas reactivas
Son acciones que pueden realizarse para atender las exigencias de la demanda.
Por ejemplo: el gerente de operaciones acepta la demanda prevista como un hecho y modifica los niveles de la fuerza de trabajo como son las horas extras, la programación de vacaciones, los niveles de inventarios, lasubcontratación y la acumulación de pedidos planificada, encaminándolos a satisfacer la demanda del cliente.
1.3.1.01 Ajuste de la fuerza de trabajo
La gerencia puede ajustar la fuerza de trabajo ya sea contratando o despidiendo a empleados. Esto es conveniente si la fuerza de trabajo es en su mayoría no calificada o semicalificada o si la reserva de mano de obra es abundante. Pero en el caso de la manode obra calificada suele limitar la contratación de nuevos empleados ya que la contratación de estos requiere capacitaciones y los recursos para dichas capacitaciones también limitan la contratación de nuevo personal.
1.3.1.02 Inventario de Previsión
Las industrias que sufren demanda estacional pueden acumular un inventario provisional. Por ejemplo: Una empresa que fabrica salvavidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N TAREA 1 22 DE NOVIEMBRE
  • ADMINISTRACI N DE INVENTARIO AGREGADO
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N
  • Por qu es importante la administraci n
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N
  • La importancia de la administracio n
  • La Importancia De La Administraci N
  • Importancia de la Comunicaci n en la Administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS