Importancia Agronimica En La Comarca Lagunera

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Índice.
1.1 Introducción
1.2 Resumen
1.3 Aplicaciones de un ingeniero agrónomo en su campo laboral
1.4 Entrevistas
1.5 Empresas agronómicas
1.6 Anexos1.7 Introducción
.Este es un resumen echo con la finalidad de saber cual es en la actualidad la importancia y el desarrollo de la profesiones agronómicas dentro de mi región y acontinuación presentare varios artículos investigas entrevistas y consultas a personas y paginas web con el objetivo de aprender cual es la importancia de un ingeniero agrónomo en la región lagunera
1.2Resumen
En la comarca Lagunera actualmente existen cuatro instituciones educativas que imparten la carrera de ingeniería agronómica, estas instituciones son la UAAAN-UL, la unidad regional universitaria dezonas áridas de la universidad Chapingo ubicada en Bermejillo, Dgo., la Facultad de Agricultura y Zootecnia en Venecia, Dgo. Y el Instituto Tecnológico de Torreón.

Personalmente considero, quedesafortunadamente la carrera de agronomía ha dejado de tener demanda justo cuando más se requiere la importante participación de este profesional en el campo ya que la escasez de agua, el cambioclimático, la alta incidencia de plagas, las políticas de gobierno y las deficiencias económicas cada vez más marcadas en apoyo al campo son situaciones para ser tomadas en cuenta en esta carrera.
Losdiversos niveles de gobierno debieran tomar como prioritaria el impulso de esta carrera para abastecer en calidad y cantidad de alimentos de origen vegetal al país. Mediante el sabio trabajo del ingenieroagrónomo.
El área de desempeño profesional de un ingeniero agrónomo en las localidades cercanas a la comarca lagunera es de mayor importancia para la región pues el Ingeniero Agrónomo tiene laparticipación como asesores en sistemas de producción intensiva, en la venta de insumos y en el desempeño de mandos intermedios. Asimismo, en áreas importantes como la producción agropecuaria orgánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comarca lagunera
  • Comarca lagunera
  • sequia en la comarca lagunera
  • El ferrocarril en la comarca lagunera
  • La revolución en la comarca lagunera
  • Arsénico En El Agua De La Comarca Lagunera
  • la comarca lagunera
  • Desarrollo regional industrial en la comarca lagunera de 2000 a 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS