importancia bio molecular

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Importancia de la biología molecular

Para poder hablar de la importancia de la biología molecular primero debemos entender que es la biología molecular la biología molecular es la rama de labiología encargada del estudio de los procesos que ocurren en los seres vivos desde el nivel molecular esta nace con el descubrimiento de la doble hélice de ADN.
La biología molecular tiene una ampliaimportancia como por ejemplo en el campo de la medicina donde la medicina genómica la farmacogenomica el diagnóstico molecular y la terapia génica son resultado de la interferencia de la biologíamolecular en la medicina. Las células son las unidades funcionales de todos los seres vivos y las instrucciones necesarias para que se lleven a cabo todos los procesos que ocurren en estas están contenidasen los cromosomas y se les llama información genética, entonces los estudios de los procesos celulares involucrados en la transferencia de la información genética de la célula hacen parte del estudiode la biología molecular como su nombre lo dices la biología molecular se encarga del estudio de la vida a un nivel molecular.
Para el estudio de la transferencia y transmisión de la informacióngenética se han desarrollado técnicas denominadas de ADN recombinante que permiten la manipulación de los ácidos nucleicos.
El impacto de la biología molecular se vio incrementado con el proyecto delgenoma humano en el que se lograron identificar los 40mil genes del ser humano lo que permitió el desarrollo de nuevas terapias y mayor precisión en los diagnósticos
A partir de los estudios de lavariabilidad genética nació la farmacogenetica una disciplina encargada de evaluar la influencia de los polimorfismos genéticos en la respuesta de fármacos lo que permitiría un incremento en la eficacia delos nuevos fármacos y los ya existentes.
Con el estudio de la biología molecular se ha podido revolucionar los estudios diagnósticos de enfermedades hereditarias y adquiridas en comparación a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio moleculas
  • Bio Celular Y Molecular
  • Caracteristicas de las bio-moleculas
  • Tlle Bio Moleculas
  • Ácidos nucleicos bio-molécula orgánica.
  • Histologia Y Biologia Molecular (Importancia)
  • Importancia De La Molécula De Atp En La Célula.
  • Importancia del equilibrio molecular en la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS