importancia biologica de los elemntos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014


Importancia biológica de cada uno de los siguientes iones minerales y elementos químicos

Fosforo (P): es esencial para todos los organismos vivos es unos de los principales nutrientes parael crecimiento animal, está presente en cada célula del cuerpo y tiene más funciones que cualquier otro mineral, un ejemplo de esto es que conserva y da rigidez a los huesos.
Calcio (Ca): el 99 %de este mineral en el cuerpo forma parte del esqueleto óseo remplazándose un 20 % cada año, participa en la transmisión nerviosa y forma parte de la estructura en barias encimas y es esencial para lacirculación sanguínea.
Magnesio (Mg): la mitad del magnesio en nuestro organismo se encuentra en nuestros huesos, toma parte del mantenimiento de la glucosa y otros partículas nutrientes, capta laenergía solar y la potencia formando compuestos químicos que los organismos son capaces de sintetizar y liberar oxígeno para las funciones respiratorias.
Hierro (Fe): necesario para la producciónde hemoglobina, molécula que transporta oxígeno en el interior de los glóbulos rojos, imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B.
Zinc (Zn): ayuda a cicatrizar heridas,fortalecer heridas del cuerpo, proteger el hígado, un poderoso antioxidante, mantiene los sentidos del gusto y el olfato, protege los ojos, el adecuado desarrollo durante el embarazo, la niñez y laadolescencia son por su presencia.
Potasio (K): actúa de regulador n el balance del agua en el organismo, participa en la contracción del musculo cardiaco, establece un equilibrio entre ñas sales ylos líquidos que forman parte del organismo





Cobre (Cu): el cobre es el elemento central para el cuerpo humano, ayuda a la formación de glóbulos rojos y también al correctofuncionamiento de los vasos sanguíneos el sistema inmunológico, el esqueleto y los nervios
Azufre (s): se obtiene de las proteínas aprovechadas de los alimentos es un elemento central del metabolismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Elemntos De Planeacion
  • Importancia biologica
  • Importancia Biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancias Biologicas
  • Importancia Biologica
  • Compuestos de importancia biologica
  • Importancia biologica del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS