Importancia Contabilidad

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
La contabilidad es importante para las empresas por varias razones. Sirve para mantener registros de una manera eficiente que facilite a una empresasobrevivir efectivamente, mientras se mantiene al tanto de las operaciones comerciales que se realizan.

La función principal de la contabilidad es la de lade registrar las transacciones de una empresa, el dinero que entra y sale debe estar registrado.

Los registros contables precisos facilitan lapreparación de los estados financieros. Estos ayudan a asegurar a los inversores y por lo tanto, al capital de trabajo.

Contar con registros contables facilita lapreparación de las declaraciones anuales de los impuestos de una empresa de forma rápida y eficiente. Pagar los impuestos apropiados es importante para unnegocio, se pueden recibir fuertes sanciones si no se calculan correctamente.

La contabilidad ayuda a controlar los gastos de una empresa. Puede revelarsi se gasta mucho dinero en una empresa o si no se gasta lo suficiente para el desarrollo de la empresa.

La contabilidad ayuda a mantener los registrosde la empresa en orden, mantener un negocio organizado te da éxito.


La contabilidad puede ayudar a los jefes de las empresas a darse cuenta si algode la Caja ha sido robado por medio de la balanza de comprobación.

También sin ella no habría un orden en las transacciones de la empresa. En resumen lacontabilidad es primordial para las empresas pues si ella no habría un orden en lo económico y podría hacer que la empresa callera en quiebra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • Importancia de la contabilidad
  • La importancia de la contabilidad
  • Importancia De La Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS