Importancia de ablar mas de una lengua en el mundo globalizado

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
IMPORTANCIA DE HABLAR MAS DE UNA LENGUA EN EL MUNDO GLOBALIZADO
INTRODUCCIÓN
Gracias a el multilingüismo podemos hablar más de un idioma posee beneficios y ventajas, no sólo en lo personal sinotambién en lo laboral y profesional. La capacidad de comunicación a la hora de viajar así como también la posibilidad de aplicar a un mejor puesto de trabajo, son sólo algunas de las cualidades dehablar más de un idioma.
Cabe destacar que los idiomas están directamente relacionados con el desarrollo formativo, profesional, lúdico o personal de todas las personas en edad adulta.
La perspectivade inserción laboral aumenta considerablemente cuando uno habla un idioma aparte del de nacimiento. Los idiomas trascienden las fronteras y sumado a la posibilidad de comunicación fluida, tambiénexiste la posibilidad de aplicar a un puesto de trabajo en ese país, una posibilidad de relocalización geográfica.
Saber idiomas se ha convertido en algo tan trascendente e importante, que si unestudiante universitario no acredita cierto nivel de conocimiento puede no conseguir su titulación universitaria.

CONCLUSIÓN
Finalmente, aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo noes todo igual, que existen diversidades culturales y a desarrollar confianza en sus relaciones sociales porque mejora su interacción con el entorno, preparándolas para el futuro que será cada vez másexigente. Porque como muchas veces ya se menciona: “el analfabeto del futuro será quien no maneje una computadora y no domine otro idioma”.

DESARROLO
El fenómeno de la globalización está haciendopatente la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Construcción, finanzas, gestión, marketing,educación, internet, turismo... cualquier ámbito requiere un dominio en condiciones de una lengua extranjera. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la vida en un mundo globalizado.
  • Importancia del estado en el mundo globalizado
  • Lenguas más habladas en el mundo
  • importancia de los tratados internacionales en un mundo globalizado
  • Los idiomas (Lenguas) más importantes del mundo
  • MESEQUITAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS