Importancia de aprender idiomas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
La importancia de aprender una lengua extranjera.

“Learning a foreign language not only reveals how other societies think and feel, what they have experienced and value, and how they expressthemselves, it also provides a cultural mirror in which we can more clearly see our own society.” ‒ Edward Lee Gorsuch.

Sabían que solo el 2% de los más de 103 millones de la población mexicana habla,entiende y escribe un segundo idioma según la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y que desde el año pasado en nuestro país la enseñanza del inglés es obligatoria desde nivelpreescolar?
La mayoría de las escuelas privadas tiene como requisito obligatorio que el estudiante posea conocimientos del inglés al momento de graduarse, pero realmente cuantos de sus estudiantes aprenden elinglés y lo practican, no sólo para aprobar una materia más del plan de estudios? ¿Cuántos de ustedes están aprendiendo por obligación y no por gusto?
Pero acaso se preguntarán ¿Porqué es necesarioaprender un segundo o tercer idioma?, pues ese es el propósito de mi discurso convencerlos de estudiar una segunda y tercera lengua pero por interés propio no por obligación.
Aprender otros idiomasno es ya un lujo sino una necesidad. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así comomejorar considerablemente las perspectivas profesionales.
En el mundo actual no podemos ignorar el hecho de que vivimos en una sociedad globalizada donde diariamente a cada minuto estamos comunicándonoscon personas de otros países, haciendo negocios, comprando, recibiendo noticias, viendo televisión, escuchando música, migrando, viajando y muchas más actividades; de éstas necesidades de comunicacióne interacción surgieron los idiomas y cada país tiene uno propio o incluso más, debido a que ya no es suficiente solo saber el idioma materno, y resulta de vital importancia debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de aprender otro idioma
  • Ensayo De La Importancia De Aprender Un Tercer Idioma
  • Lo importante que es aprender idiomas
  • importancia de aprender un nuevo idioma
  • Aprendiendo Un Idioma
  • Aprender un nuevo idioma
  • Aprende Otro Idioma Cantando
  • APRENDE IDIOMAS DE MANERA NATURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS