Importancia De Aprender Una Segunda Lengua

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 254
PROYECTO DE INGLES
“IMPORTANCIA DE APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA”
PRESENTADO POR: JEOVANY DE LA ROSA MARTINEZ
GRADO: SEGUNDO GRUPO: UNO N.L.: 7
PROFESOR: SANDRA
SAN MATÍAS CUIJINGO, JUCHITEPEC, MÉX., 10-DICIEMBRE-2012
LA IMPORTANCIA DE APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA
“En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya quecada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad. Incluso fuera del ambiente académico la importancia de losidiomas para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.”
Es notoria la competitividad que se está percibiendo en este nuevo mundode tecnologías y de innovaciones que convierten al ser humano en un sujeto buscador y competente por naturaleza para poder entrar a hacer parte de un mundo que va a la velocidad de la luz y que no espera a que el ser humano decida ponerse a la vanguardia de lo prioritario, no da espera, solo el hombre competente en todos los ámbitos puede alcanzar y formar parte de ese mundo cambiante.
Con estabreve introducción se quiere dar a conocer la importancia de ir al ritmo del cambio en diferentes contextos y formando parte de lo que es una nueva era. He aquí la importancia de enfatizar en los saberes lingüísticos, en el aprendizaje de distintas lenguas que conlleven al perfeccionamiento del hombre como tal; pues se refleja a grandes rasgos que el conocimiento de los idiomas es uno de losaspectos mas importantes en cuestión de competencia laboral y personal. Se le da un enfoque hacia una sola importancia que tiene como objetivo plantear, dar ejemplos de las diferentes facetas por las que el humano es conducido en su etapa de maduración del conocimiento lingüístico y en otras ramas del aprendizaje.
Se continúa planteando la siguiente información acerca de un fragmento del libro “TURASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE” Gabriel García Márquez. Para hacer alusión a las necesidades del aprendizaje de una nueva lengua…”es la historia de un chico que por el desconocimiento de un idioma en especial se ve envuelto en una situación que lo hace sentir alejado, ajeno a su gran problema (a la espera de un ser amado en una provincia desconocida); su pensamiento de preocupación por la búsquedaincesante se cambia de una manera radical, a la confrontación de su problema a priori… la comunicación en un mundo donde su lenguaje es totalmente ajeno a los habitantes de esa provincia y viceversa.” Es aquí donde se retoma, se hace énfasis en la gran importancia que implica el conocimiento de uno u varios idiomas, se vislumbra en ésta situación que el ser humano a pesar de sus capacidades motorase intelectuales, carece de un concepto base para solucionar situaciones alusivas a la anterior, el lenguaje como una noción indispensable para salir de apuros y lograr el objetivo principal.
Es de imaginar un ser humano en un lugar en donde su lenguaje no sea entendido, su mensaje no sea captado; sería una situación que pondría al hombre en plena reflexión considerando la verdadera importanciaque tiene el conocimiento de una segunda lengua para el alcance de metas y objetivos personales, se pone en este margen la situación de verse envuelto en una pérdida total del conocimiento espacial, sin ubicación alguna, sin ningún intermediario que pueda mitigar el sentimiento de miedo y de incertidumbre que se afronta. Como también se pone en consideración el conocimiento de lenguas o idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de aprender una segunda lengua
  • importancia de aprender una segunda lengua
  • LA IMPORTANCIA DE APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA
  • importancia de aprender una segunda lengua
  • Maneras de aprender la segunda lengua
  • la importancia de hablar una segunda lengua
  • por que se hace necesario aprender una segunda lengua?
  • importancia del ingles como segunda lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS