importancia de calidad la serenisima

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La importancia de La Calidad
Un alimento fundamental en toda dieta sana es la leche —y sus derivados—y, por ser un producto sensible y perecedero, es importante saber elegir la de mejor calidad.
Laleche cruda es la recién ordeñada. Y son muchos los factores que hacen a su calidad: condiciones higiénicas, sanidad del animal... y ningún proceso industrial, por más sofisticado y moderno que sea,puede mejorar la calidad inicial de la leche. Por eso, resulta imprescindible partir de la mejor leche cruda para elaborar los mejores productos lácteos.
No siempre los problemas de una malanutrición se deben a una alimentación deficiente en cantidad, sino que también pueden ser causados por el consumo de alimentos de baja calidad.

Siendo la leche y sus derivados un alimento
fundamental entoda dieta sana y un producto tan sensible y perecedero, resulta importante contar con toda aquella información que nos permita elegir leche de la mejor calidad posibl
Cómo reconocer La Calidad
Asícomo existen estándares para definir la calidad de algunos alimentos (arroz 5 ceros, azúcar blanco 1° calidad, harina 4 ceros, etc.), la calidad higiénica de la leche puede conocerse midiendo lacantidad de bacterias por mililitro antes de la pasteurización (proceso de alta temperatura que se realiza a fin de eliminar todas las bacterias patógenas y casi el total de bacterias banales).
Cómoreconocer La Calidad
Así como existen estándares para definir la calidad de algunos alimentos (arroz 5 ceros, azúcar blanco 1° calidad, harina 4 ceros, etc.), la calidad higiénica de la leche puedeconocerse midiendo la cantidad de bacterias por mililitro antes de la pasteurización (proceso de alta temperatura que se realiza a fin de eliminar todas las bacterias patógenas y casi el total de bacteriasbanales).
os alimentos, especialmente los lácteos, son fuente de nutrientes como proteínas, azúcares y grasas que necesitamos para nuestra vida, pero así como nos alimentan también permiten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad
  • IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
  • importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • 1 Casa Importancia De La Calidad
  • Importancia estratégica de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS