Importancia De Contrato De Trabajo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
CONTRATOS DE TRABAJO
Un contrato de trabajo, es un acuerdo establecido entre un trabajador y un empleador, en el cual se detallan las funciones, cargo, jornada laboral y condiciones en las que eltrabajador se compromete a realizar una determinada labor, bajo la subordinación del empleador, a cambio de una retribución o sueldo.
Existen variadas diferencias entre un trabajador que firma sucontrato y otro que no lo hace. Por ejemplo, un trabajador que firma su contrato dentro del plazo establecido por la ley, puede acceder a beneficios, tanto legales como de la empresa, mientras que con untrabajador sin contrato firmado, pasa todo lo contrario. Es por esto que es muy importante firmar nuestro contrato al momento de entrar a una nueva empresa.
A continuación les daré a conocer dosrazones que afirman que es importante y beneficioso, tener nuestro contrato firmado.
En primer lugar, en un contrato de trabajo se debe especificar el cargo, funciones, horario y remuneración que elempleado va a recibir, de esta manera, tanto el empleador como el trabajador, contarán con un respaldo escrito y firmado por ambas partes. De esta manera el trabajador se sentirá seguro porque estaráprotegido por la ley, y ante cualquier incumplimiento de su empleador, podrá denunciarlo y obtendrá resultados favorables.
Es por esto, que nosotros como trabajadores, en el momento de entrar a una nuevaempresa, debemos exigir firmar nuestro contrato, así nos aseguramos que nuestro empleador, estará cumpliendo la ley y podremos estar tranquilos en el trabajo.
Todo esto, ha sido mencionado por laDirección del trabajo, y además así lo estipulan las leyes que existen dentro del código del trabajo.
En segundo lugar, a partir de un contrato de trabajo, se derivan ciertos derechos y beneficiospara el trabajador: un subordinado, que cuenta con su contrato firmado tendrá salud, previsión y ante cualquier peligro o accidente en su trabajo, estará asegurado por la Ley de accidentes laborales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos importantes
  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajo importante
  • trabajos importantes
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS