importancia de desarrollar habilidades escriturales

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ENSAYO
IMPORTANCIA DE DESARROLLAR HABILIDADES ESCRITURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA.
Un niño comienza a desarrollar sus habilidades escriturales desde el mismo momento en que comienza a vivir. Todoaquello que le rodea, su familia, especialmente su madre le proporciona muchas cosas y sensaciones que le van formando y preparando para vivir. Cuando un niño está en sus primeros años de vidaexisten múltiples formas para comunicarse con èl. Todas esas formas de comunicación van formando el camino a la escritura. En los primeros años los niños hacen sus garabatos, rayas, líneas, sombras. Cadauno de ellos tiene su propio significado y cuando los adultos nos tomamos el tiempo para preguntarles què dice ahì muy seguramente nos sorprenderemos de todo lo que nos pueden contar. Los niños desdemuy pequeños construyen verdaderas obras literarias a punta de garabatos, rayas y formas.
Como el ingreso a la escuela es a temprana edad allì se dan todos los elementos necesarios para que el niñodesarrolle ésta habilidad. Pero también es necesario un docente preparado, dispuesto a explorar e intensificar los procesos de comprensión o producción textual y un buen Colegio que desarrolle acabalidad éstos procesos.
Con todos éstos elementos los niños comienzan en la escuela su proceso de escribir y producir sus propios textos. Todo proceso de escritura tiene varios pasos como decidir eltema, buscar información al respecto, planear como van a escribir, la propia construcción del texto con todas sus dificultades y ventajas. Tambien una revisión tanto de parte de èl como de parte desus pares y del docente o docentes. No desconocer el papel de la familia pues los padres no solo pueden dar apoyo sino también hacer sus propios aportes al tema.
Como escribir es algo cotidiano y seda en todos los niveles, en todas las edades y en todos los ámbitos muchas veces no le damos la importancia que se necesita especialmente en la primaria. Se cree que como es un proceso tan común no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia y desarrollo de las habilidades comunicativas
  • IMPORTANCIA DEL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS
  • Importancia de desarrollar habilidades de pensamiento superior
  • Importancia del desarrollo de habilidades universitarias en la rama del derecho.
  • Importancia de desarrollar habilidades informativas para la investigación
  • la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento y lectura critica
  • Habilidades escriturales
  • DESARROLLO DE HABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS