Importancia De Encerado Y Enfilado Diagnostico Y Remoledados Anatomicos En Protesis Parcial Removible

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
* Cuál es su opinión sobre la realización de un adecuado enfilado y encerado de diagnóstico o terapéutico, en la planificación del tratamiento de pacientes con necesidades protésicas?
Si duda opino que el mejor comienzo para una rehabilitación protésica es el encerado diagnóstico o terapéutico, así como su nombre lo dice, sirve para diagnosticar las posibles limitaciones, complicaciones ysoluciones para algún problema en particular.
A través de este encerado y enfilado terapéutico nosotros podremos obtener el resultado final de nuestro tratamiento deseado dándonos la oportunidad de ver la restauración final, corregirla y modelar los dientes como queramos, sin siquiera haber tocado al paciente. De manera que asi como se ha discutido en clases forma parte de aquello tan importante comolo es la planificación en la rehabilitación protésica.

Para cada caso protésico, nosotros como odontólogos debemos realizar un estudio profundo de la situación del paciente y sus expectativas, los aspectos estéticos y funcionales a modificar o conservar, y el resultado final al que se quiere llegar.

Es importante tener una idea previa para todos los procedimientos protésicos, este encerado yenfilado terapéutico nos da esa idea preliminar de los resultados finales ya que con ella se buscan también la mayor parte de las características que tendrán las restauraciones definitivas: anatomía, forma, plano oclusal, oclusión y perfiles. Faltando de cierta manera El color y la textura que se establecen al momento de realizar las definitivas
Es muy importante para él paciente, ver losresultados ya que de esta manera podrá convencerse de llevar a cabo el tratamiento
El encerado y enfilado terapéutico garantizaría una restauración exitosa si se toman en cuenta las consideraciones necesarias como la
Conformación anatómica, posición del diente, movimientos de los cóndilos (guía posterior), guía anterior, las superficies oclusales, la localización de las fosas, la distribución de lascúspides, los ángulos de sus planos inclinados y los rebordes de las cúspides.

Los modelos montados en el articulador nos dan la relación funcional entre los dientes superiores e inferiores tanto dinámica como estáticamente. Todos los aspectos de la oclusión deben considerarse al realizar rehabilitar protésicamente.

Una vez que nosotros realizamos las preparaciones, las impresiones delencerado sirven como guías para la fabricación de los provisionales que además de sustituir a las restauraciones definitivas en lo que se fabrican, nos dan información en cuanto a la estética, fonética y funcionalidad.

Muchos factores influyen para obtener el resultado deseado. Pero el encerado diagnóstico es el único instrumento de referencia y guía, que ayuda durante todos los pasos del procesode fabricación. En mi opinión sin el encerado y enfilado diagnóstico, cualquier planificación protésica resultará insuficiente, ya que sin él, probablemente existirá un grado de improvisación, ya que se necesita conocer hacia dónde nos dirigimos, por lo que el encerado de diagnóstico es un paso que debe realizarse y consultar siempre que se tenga dudas.
* Cuál es su opinión sobre lautilización de remodelados anatómicos mediante técnica adhesiva en la preparación de dientes pilares sobre dentaduras parciales

La leve modificación de los contornos desfavorables de los dientes pilares, facilita el diseño de P.P.R. así como la selección conveniente de sus elementos retentivos.
Sin llegar a hacer grandes cambios en la anatomía normal del diente pilar que estamos tratando. De un modogeneral opino que la realización de remodelados anatómicos en dientes pilares para P.P.R es una buena estrategia limitándonos a la conservación y/o restauración de la salud de los dientes pilares, a la preservación de las formas anatómicas adecuadas a las necesidades así como también a las conveniencias protéticas o su rectificación cuando no lo son; de manera que la realización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis parcial removible
  • Prótesis parcial removible
  • Biomecanica de la protesis parcial removible
  • Protesis Parcial Removible
  • Protesis parcial removible
  • Manual de protesis parcial removible
  • Protesis parcial fija y removible
  • Protesis parcial removible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS