importancia de estudiar historia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA HISTORIA”
La importancia de estudiar la historia. Un momento, antes de entrar de lleno al tema, debemos conocer el verdadero significado de esta palabra “Historia”.Simplemente citaré las palabras de Edward H. Carr “Es un proceso social, en el que participan los seres sociales, así como la interacción entre el historiador y sus hechos, lo que he llamado eldiálogo entre el pasado y el presente, no es diálogo entre individuos abstractos y aislados, sino entre la sociedad de hoy y la sociedad de ayer. En conclusión el objetivo primordial de la historia eshacer que el hombre pueda comprender la sociedad del pasado, e incrementar su dominio de la sociedad del presente, tal es la doble función de la historia.” Una vez llegada a esa conclusión, tenemos unpunto de partida para lograr nuestro objetivo.
Como verán la palabra “Historia” tiene tanto como un gran valor, como también tiene un gran “peso” ya que ésta puede lograr a ser individual, conforme acomo cada individuo va cambiando física como laboralmente en un entorno socio-cultural. Como también la historia puede ser de un lugar, un pueblo, una ciudad o cualquier otra parte en el mundo ¿Seimaginan cuantas ciudades, pueblos, estados o países existen en el mundo? Y lo más interesante es que cada rincón en el mundo tiene su propia historia, porque el mundo está en constante movimiento.¡Sería un gran problema tener que aprender cada suceso, cada personaje, cada espacio de todo el mundo! Es por ello que la Historia no es Total, simplemente recoge cada aspecto importante de la misma, conello dar o buscar una respuesta a las múltiples consecuencias que se puedan generar.
¿Cómo es que a las personas no les gusta la Historia? Si día a día, ellos crean su historia, con cada paso, con cadahazaña, con cada reto, con cada día en los que evolucionamos como seres civilizados. ¿Qué sería de un mundo en el que cada individuo olvidara diariamente su pasado? ¿Qué solamente viviese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del estudio de la historia de méxico
  • Porque es importante el estudio de la Historia
  • LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO
  • LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR HISTORIA DE MEXICO
  • Importancia Del Estudio De La Historia
  • Importancia del estudio de la historia en la escuela primaria
  • La importancia del estudio de la historia del derecho mexicano
  • “IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS