importancia de Evangelizar a un niño

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¿Por qué es importante evangelizar a los niños?

¿Por qué debemos preocuparnos por los niños? ¿Solamente para que no hagan bulla durante las reuniones de la iglesia? - Si estudiamos detenidamente la Biblia, encontramos que para Dios los niños son importantes. El tiene un propósito especial para ellos. Nosotros tenemos el gran privilegio de ayudarles para que descubran y realicen este propósitode Dios para ellos.
Cuatro razones del por qué los niños necesitan escuchar el evangelio:
1. Porque Dios lo manda.
2. Porque los niños necesitan la Salvación.
3. Porque los niños tienen promesas de Dios.
4. Porque es la mejor estrategia.
1. Porque Dios lo manda.
"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de Dios." (Marcos 10:14)
El mismo SeñorJesucristo nos manda que dejemos venir a los niños a El. Para nosotros, esto significa obviamente que debemos dar a los niños todas las ayudas posibles para que ellos conozcan personalmente al Señor Jesucristo.
"Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)
El Señor no mandó a Sus discípulos anunciar el evangelio solamente a los adultos, sino a todos los sereshumanos. Entonces, este mandato incluye tanto a niños como a adultos.
"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón, y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Deuteronomio 6:6-7)
Esta no es solamente una buena sugerencia o una opción entre muchas. ¡ES UN MANDATO DE DIOS! Si no enseñamos a losniños la Palabra de Dios, somos nada menos que desobedientes a Su mandamiento.(Notamos que este mandamiento se dirige a los PADRES, para que enseñen a sus HIJOS.)

2. Porque los niños necesitan la Salvación.
Algunos cristianos piensan que no es necesario evangelizar a los niños: "No lo pueden comprender todavía." - "Que maduren primero." - Pero no debemos dejarnos guiar por nuestra opinión, sinopor la Palabra de Dios.
Que un niño se convierta, es posible.
Lea Mateo 18:6 ( Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar)
Jesús habla de "los p_______________ que creen en mí".
Lea Juan 1:12. ¿Se indica algún límite de edad para poder recibir alSeñor? ___
Que un niño se convierta, es necesario para su salvación.
"He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." (Salmo 51:5)
Este versículo lo hace bien claro que cada ser humano, desde el principio de su vida, vive en el pecado, lo que significa, separado de Dios. Por tanto, ¡necesitan desesperadamente la Salvación que Jesucristo nos ofrece! Nunca es demasiadotemprano para que escuchen el Evangelio, pero sí puede llegar el día cuando sea demasiado tarde.
"... por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) Esto confirma la enseñanza de Salmos 51:5, lo que leímos arriba.
Lea Mateo 18:14 (Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños)
Si el Señor dice en el v.14que "no es la voluntad del Padre que se pierda uno de estos pequeños", obviamente lo dice para advertirnos de que los niños pueden perderse. ¡Por esta razón es tan importante "buscarlos" y darles la oportunidad de regresar al Buen Pastor!
A veces se utiliza el versículo (Marcos 10:14:  Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los taleses el reino de Dios) para contradecir esta verdad. Dicen: entonces los niños ya son automáticamente salvos. ¡Pero esto no es lo que dice! Jesús dice aquí que el Reino de Dios está preparado para los niños, está esperándolos, pero TODAVÍA TIENEN QUE RECIBIRLO. Esto vemos claramente en el versículo que sigue: "De cierto os digo, que el que no RECIBA el Reino de Dios como un niño, no entrará en él."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Evangelizar Un Niño
  • Importancia de los hábitos de higiene en los niños y niñas
  • La importancia de la salud bucal en los niños
  • La importancia del juego en el desarrollo del niño
  • Importancia de las enseñanzas de los niños en preescolar
  • Importancia De La Musica En Los Niños Y Jovenes
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • La Importancia De La Autoestima En Los Ninos Preescolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS