Importancia de gestion

Páginas: 33 (8202 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
El presente trabajo tiene por objeto, servir de guía u orientación a los empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas, respecto a la eficacia de la gestión empresaria, para que vuestras empresas puedan alcanzar sus metas y objetivos, en otras palabras, para el logro del éxito que esperan.
Se reconoce que la gestión de vuestras empresa no es nada fácil e implica la toma de decisiones, desde laformalización como empresas unipersonales o societarias (especialmente por los compromisos que puedan asumir ante las oficinas recaudadoras de impuestos), hasta la misma gestión de su negocio, debido a que la misma cuenta con una estructura adecuada y con los recursos necesarios (materiales, humanos y tecnológicos).

Sin embargo, el cumplimiento de sus metas y objetivos se deben cumplir, aunquehay que recordar que siempre se presentan contingencias favorables o adversas de orden interno y externo.

La gestión empresarial juega un rol muy importante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerála obtención de buenos resultados.

A continuación se presenta algunos conceptos básicos que en su oportunidad deberán ser ampliadas puesmerecen singular importancia, sin embargo estos conceptos nos servirán para lograr entender sobre la importancia que merece la gestión de empresas, en este caso, dirigido a las Pymes.
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Una Empresa es un conjunto de personas, que buscan producir y vender, rentablemente, bienes y/o servicios.
Para eso necesita reunir, ordenadamente, elementos materiales, financieros yhumanos.
Su sobrevivencia y prosperidad está condicionada a objetivos.
Ellos son los elementos que orientan e indican los que debe ser hecho, así como indican el camino a seguir el cual se concretiza por medio de la planificación.

Los sistemas de control de gestión estratégica de las organizaciones

1. Introducción
2. Desarrollo
3. Los Sistemas de Control de Gestión. Su estructura yfuncionamiento
4. El control de gestión
5. La estrategia y la estructura de la organización como puntos de partida del funcionamiento de los sistemas de control estratégico para la gestión
6. Vínculos del sistema de control con la estructura organizativa
7. Indicadores y Centros de Responsabilidad
8. Los sistemas de control para una gestión estratégica, eficiente y eficaz
9. Aspectos noformales del control
10. Los Cuadros de Mando
11. Fases del Control de Gestión
12. Bibliografía

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar los Sistemas de Control de Gestiónen base a la gestión estratégica de las organizaciones.

Establece un conjunto de elementos de análisis que justifican la necesidad de enfocar los sistemas de control en función de la Estrategiay la Estructura de la organización, y de otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.

Significa además la importancia de la existencia de un sistema de alimentación y retroalimentaciónde información eficiente y eficaz, para la toma dedecisiones generadas del sistema de control de gestión sistémico y estratégico, a través de los Cuadros de mando.

Palabras Clave: Control de Gestión, Control Estratégico, Sistemas de Control, Control, Gestión, Fases de Control, Cuadro de Mando, Estructura, Estrategia.

Desarrollo.

Los sistemas de control para la gestión estratégica de las organizaciones.

Todo sistema de dirección, por muydistintas que sean sus características o función social, está compuesto por un conjunto de funciones complejas en su conformación y funcionamiento. Para Newman (1968, p. 21.): "La dirección ha sido definida como la guía, conducción y control de los esfuerzos de un grupo de individuos hacia un objetivo común."

El trabajo de cualquier directivo puede ser dividido en las siguientes funciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la gestion
  • Importancia indicadores de gestión
  • La importancia de una gestión pública transparente
  • Importancia de las matematicas en la gestion ambiental
  • Importancia De Gestion De Calidad
  • Ensayo Importancia Gestion Documental
  • importancia de la gestión financiera en las finanzas
  • Importancia de la Gestion Ambirental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS