importancia de hacer un articulo vitae

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE HACER UN ARTICULO VITAE .El curriculum vitae o CV es un documento muy importante para buscar empleo. Es por ello quecuesta resumirlo a pesar de quese espera que el CV sea un resumen de la vida laboral y formación de una persona. Es comprensible que desees decir todo lo que sabes hacer y has realizado para que el seleccionador vea todo lo quesabes hacer y has llevado a cabo en tu vida laboral. Pero que sea comprensible no quiere decir que sea correcto hacerlo.
Como decía, un currículum vitae debe ser un resumen y por lo tanto debereunir las características de los resúmenes: expresar la idea de ser un profesional “de lo tuyo”, hacer comprender al seleccionador con exactitud, calidad y de forma abreviada lo que teidentifica como profesional “de lo tuyo”. Por lo tanto, solo debería incluir elementos esenciales y relevantes para ese puesto de trabajo.
Antes de seguir leyendo y de revelarte los tamaños adecuados,pregúntate esto: ¿qué tiempo dedicarías a leer sobre el trabajo de un albañil, electricista, etc. que deseas contratar para una reforma? Es muyimportante que te pongas en el lugar del seleccionador eimagines que pediste un profesional y tienes delante de ti un montón de folios (de un tamaño similar al de un paquete de 500 hojas). ¿De verdad vas a leer con detalle todos los folios? ¿Quéinformación te interesa conocer? ¿Qué cantidad de papel crees que se necesita para que te respondan a tus preguntas?
Como decía, es importante que se haga esa reflexión cuando uno va a redactar su CV.A modo deanécdota decir que hasta ahora, he tenido en mis manos un currículum vitae de 28 hojas. ¿Puedes imaginarte encontrar la información que necesito conocer buscando entre 28 folios?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • como hacer un vitae
  • Como hacer mi curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como Hacer Un Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS