Importancia de hacer un buen trabajo

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
[pic]




Índice:



Pág. 1………………………………Tolerancia de fabricación y tolerancia en le electricidad.
Pág. 2………………………………Tolerancia en la ingeniería y la suciedad en los cojinetes.

Pág. 3………………………………….Suciedad en los cojinetes.
Pág. 4……………………………………Fallo en el circuito de lubricación y cojinete invertido.

Pág. 5……………………………………..Errores de forma del eje.
Pág. 6………………………………………Sobrecargay corrosión.







































Las tolerancias



-Tolerancia de fabricación.
La tolerancia es una definición propia de la metrología industrial, que se aplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitud significativa y cuantificable propia de un producto industrial (resistencia, peso o cualquier otra), el margen detolerancia es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dicha magnitud para que se acepte como válida, lo que determina la aceptación o el rechazo de los componentes fabricados, según sus valores queden dentro o fuera de ese intervalo.

El propósito de los intervalos de tolerancia es el de admitir un margen para las imperfecciones en la manufactura de componente, ya que se consideraimposible la precisión absoluta desde el punto de vista técnico, o bien no se recomienda por motivos de eficiencia: es una buena práctica de ingeniería el especificar el mayor valor posible de tolerancia mientras el componente en cuestión mantenga su funcionalidad, dado que cuanto menor sea el margen de tolerancia, la pieza será más difícil de producir y por lo tanto más costosa.

La tolerancia puedeser especificada por un rango explícito de valores permitidos, una máxima desviación de un valor nominal, o por un factor o porcentaje de un valor nominal. Por ejemplo, si la longitud aceptable de una barra de acero está en el intervalo 1 m ± 0,01 m, la tolerancia es de 1%.

La tolerancia es diferente del factor de seguridad, pero un adecuado factor de seguridad tendrá en cuenta toleranciasrelevantes además de otras posibles variaciones.

Unidades y precisión.

Las unidades de medida empleadas son determinantes a la práctica; por lo general, entre mayor cantidad de lugares decimales mayor la precisión, pero las unidades deben preferiblemente ser escogidas siguiendo los protocolos y estándares de industria. Por ejemplo, la medida angular puede ser indicada en forma decimal o enprecisión de grado, minuto y segundo; mas estas dos formas no son las únicas formas de definir un ángulo.

-Tolerancia en la electricidad.

Tratándose de electricidad y la naturaleza inestable de su comportamiento se establece un margen para el valor de tensión, así las resistencias contienen este margen por encima y por debajo del valor de tensión. Así una resistencia con una tolerancia del 10%(banda plateada) para una tensión fija de 100 voltios podrá trabajar en condiciones óptimas para cuando la oscilación de tensión esté entre 110 y 90 voltios.

-Tolerancia en la ingeniería.

Dimensiones, propiedades, o las condiciones pueden variar dentro de ciertos límites prácticos sin afectar significativamente el funcionamiento del equipo o un proceso. Tolerancias especificadas para permitir unmargen razonable para las imperfecciones y la variabilidad inherente sin comprometer el rendimiento.

Una variación más allá de la tolerancia (por ejemplo, una temperatura demasiado caliente o demasiado frío) se dice que no es conforme, rechazado o superior a la tolerancia (independientemente de si esta brecha era de la parte inferior o el límite superior). Si la tolerancia es demasiadorestrictiva, lo que resulta en la mayoría de los objetos administrados por que sea rechazada, se dice que es intolerante.

La tolerancia de ingeniería es el límite permisible o los límites de variación en

1. un examen físico dimensión ,
2. un valor medido o propiedad física de un material, fabricado objeto, sistema o servicio,
3. otros valores de medición (tales como temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Buen Trabajo
  • pautas para hacer un buen trabajo
  • la vida de buenas tareas me hace el trabajo
  • Elementos importantes para hacer una buena comunicación
  • Diez cosas importantes que no se deben hacer en el trabajo
  • este es algo bueno muy bueno solo quiero hacer mi tarea y ver el trabajo
  • Buena hacer
  • Haciendo un buen trabajo , pero...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS