Importancia de implantar un sistema de gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
“Importancia de implantar un Sistema de Gestión de Calidad en Seguridad y Salud Ocupacional”

Como es bien sabido, en la actualidad la oferta y la demanda no la determinan solamente los buenosprecios ni la calidad de los productos, para que una empresa progrese en el mercado globalizado, debe de cumplir con los requisitos SSOMA para ser considerada una organización confiable y eficiente. Poreso si una organización desea alcanzar un crecimiento sostenible en el mercado, debe tener como objetivo garantizar la salud y seguridad ocupacional de sus empleados, aumentando a la vez laproductividad y la calidad de sus operaciones. Al implantar un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional asegurara los mejores procedimientos conocidos para minimizar los riesgos relevantes a salud, accidentes yotros por seguridad e higiene en las labores de actividades. Inclusive reducir litigación por efectos sobre personal externo a la organización.

Las normas que rige los Sistemas de Gestión de laSeguridad y la Salud Ocupacional S.G.S.S.O: UNIT 18000, OHSAS 18001, proporcionan una guía para gestionar la seguridad y salud con criterios de calidad, “esto incluye la definición de responsabilidades,prácticas, procedimientos y recursos para desarrollar, implantar, alcanzar, revisar y mantener la política de prevención de riesgos laborales de la organización”.

Debido a que las necesidades decada organización varían, se propone un modelo que se enfoque en la calidad y que contemple los requisitos generales (legislación) y particulares (auditorías), a fin de alinear el sistema de gestión alas normas vigentes y a los requerimientos del usuario final.

El certificado es emitido por una entidad de certificación ajena a la empresa y permite, tanto a los empleados como a terceros, saberque la empresa protege de manera proactiva la salud y la seguridad de su fuerza laboral. Por tal razón, dicha certificación pasa a constituir la evidencia objetiva de la implementación de las normas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de implantar un sistema de gestión de calida en seguridad y salud ocupacional
  • Importancia de la gestion de calidad en seguridad y salud ocupacional.
  • Sistemas de gestión de calidad
  • Sistema de gestión de calidad y salud ocupacional
  • Sistemas De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Ensayos de implementacion del sistema de gestión de seguridad,salud ocupacional y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS