importancia de la Ética en la investigacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
¿ES IMPORTANTE LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN?


La conducta de la ‘’no ética’’ no tiene cabida en la práctica científica de ningún tipo. La NO ética debe ser erradicada enla investigación. Sí una persona con intereses particulares o individuales desecha la buena conducta ética en una investigación corrompe a la ciencia y sus resultados, y secorrompe a él mismo. (Hay un ‘’acuerdo’’ general en que hay que evitar conductas no éticas en la práctica de la ciencia. Es mejor hacer las cosas bien que hacerlas mal).
Yasabiendo que, la investigación cualitativa se hace por medio estudios de la sociedad tratando de saber cómo esta se comporta ante dicha situación y buscando el por qué y elcómo se tomó una decisión, para dar una conclusión de dicho investigación debemos tener el máximo cuidado de este ya que puede corromper a la ciencias como he dicho anteriormente,ya poniendo un valor ético al resultado la ética plantea problemas para comprender mejor un asunto, así veremos que los resultados vendrían siendo.
Para mí, si esimportante la ética en la investigación cualitativa ya que últimamente la investigación científica ha estado dirigida a las investigaciones con pacientes en el campo de lasalud-enfermedad, entonces si un investigador cualitativo se ve obligado a tomar algún tipo de decisión que solo requieren de sus pensamientos éticos para abordar la realidad en unestudio o hallazgo médico, sin duda alguna la ética en esa investigación jugaría un papel principal y primordial para así tener efectividad en lo que se quiere logar y no tenerque llegar a afectar a la comunidad con sus pensamientos y creencias.

Juan Camilo Martínez Córdoba
3er semestre de derecho
Fundación Universitaria del Área Andina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los comités de ética en la investigación
  • Importancia De La Etica En La Investigacion Social
  • Importancia De Las Decisiones Eticas En La Investigacion
  • Importancia De La Etica
  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica
  • Importancia de la Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS