IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA FAMILIA

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
1. Definicion:
La importancia de la ética en la familia se sustenta en el compromiso ético que ya sea en menor o mayor grado asumen las familias actualmente, de gran trascendencia puesto que estasconforman el núcleo fundamental de la sociedad y a partir de estas se inculcan los valores morales en las personas.
2. Conceptos muy importantes:
Familia es una comunidad humana de acogida porqueacepta a sus miembros incondicionalmente ,se caracteriza por el cuidado y la responsabilidad que se da recíprocamente entre sus integrantes .La familia cumple funciones de orientación y guía.Valores son una convicción arraigada que surge y se aprende dentro de la familia, que orientan nuestra conducta y son importantes para la realización de la vida.
Educación en valores es una tarea quecorresponde a la familia, puesto que los valores se enseñan con nuestro propio ejemplo y se aprenden a través de la experiencia para edificar seres culturales y responsables por medio de unacomunicación optima.
3. Análisis personal:
En mi opinión definitivamente todos procedemos de una familia en la cual nos brindaron el soporte necesario para tener una cultura ética , aprendimos allí losvalores fundamentales con los que ahora enfrentamos día a día los retos que se nos presentan. Creo que el tema de educación en valores debería ser promovido en vista que actualmente vemos un menoscabo delos valores en nuestra sociedad.
4. Aplicabilidad del tema a mi vida personal:
En lo personal pienso dar una mayor relevancia al reforzamiento y a la profundización de mi escala de valores através de mis hechos, compartiré esta idea con mi familia para así poder potencializar nuestras relaciones interpersonales y acentuar nuestros valores familiares los cuales sin duda serán soportefundamental en mi vida cotidiana como ciudadano y sobretodo en mi carrera ya que ella involucra mucho el aspecto ético.
5. Idea fuerza:
“La función educativa de la familia es primordial en la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  • La importancia de la familia
  • La Familia Y Su Importancia
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS