Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y Las Virtudes

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Cuál es la importancia de la ética en tu vida cotidiana y la importancia fundamental que tiene la educación en las virtudes para la formación de un ethos personal?

Para abrir mi ensayo quisieracomenzar explicando mi definición de ética, basado en los textos impartidos por el maestro. Antes de tener alguna fuente confiable en la cual pudiera basarme, yo pensaba que la ética era reglasimpuestas por la sociedad las cuales te decían lo que estaba bien y lo que estaba mal y sobre todo lo que es castigado. Después de varios textos iluminadores, entendí que la ética crece dentro de uno mismo yse basa en las acciones morales que realizamos, son las acciones que realizas día a día las que te hacen crecer como persona, las que definen si vas creciendo como una rama chueca o como un árbolfrondoso.

Aquí es donde entra parte de la pregunta, leyendo el texto del libro, comprendí que mis acciones sean buenas o sean malas, no debo hacerlas para los demás, no debo hacerlas paraenorgullecer a mis padres o darle un ejemplo a mi hermano menor, esos son efectos secundarios de las acciones. Lo que en realidad importa al pensar y realizar una acción, es reflexionar como esa decisión y esaacción juntas me van a hacer crecer como persona o me van a hacer ver mis errores a detalle con el propósito de cambiarlos o mejorarlos.
Después de filosofar un poco me encontré con una paradoja, sinosotros mismos determinamos lo que está bien y lo que está mal en nuestra ética, ¿cómo es que el mundo no es un caos defendiendo sus actos bajo la definición de ética? (En el caso de asesinos,terroristas, violadores, etc.)

Esta pregunta la pude responder con una parte del libro, “Pero nuestras acciones libres no son sin límites, es decir, no somos libres de elegir lo que nos venga la gana,sobre todo porque vivimos con otros […]” explica en esta sección que nuestras acciones se deliberan en un rango de libertad, la ética, las acciones y la libertad van de la mano y pueden ser expresadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ética para la vida cotidiana
  • importancia de la etica y los valores en la vida cotidiana
  • “Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”
  • Virtudes cardinales en la vida cotidiana
  • Importancia de la etica en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS