importancia de la ética

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
PORTADA





ALUMNA: BLANCA ESTHELA OROZCO VALENZUELA



MATERIA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION



CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS







INTRODUCCION
En el presente ensayo les hablare sobre lo que es la es la ética y la importancia de la ética profesional en las organizaciones, es aquí donde veremos a que se debe la ética el fin con el que se creó. También hablaresobre el perfil ético del licenciado en administración, que es con lo que debe contar el administrador, y la definición de cada rasgo del perfil. Y mencionare los que creo que serán difíciles de manejar en el ámbito profesional. Escojo los 4 principios que considero de mayor impacto y menciono él porqué la elegí. Y al final identifico las actitudes y aptitudes, con la que ya cuento en mi vidapersonal y laboral.

DESARROLLO
DEFINICIÓN DE ÉTICA SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES
La ética es un conjunto de normas, donde la persona y toda la organización puede ver el cómo actuar, que valores tener, y como aplicarlos en su día a día, también son principios que se establecen por la propia sociedad para beneficios de todos.
Y es de gran importancia ya que gracias a esta ética ellicenciado sabe cómo actuar y cómo comportarse ante la sociedad, ya que sin esta ética cada quien haría lo que quisiera y no sería correcto y muchos fracasarían, y se dañarían entre colegas, y compañeros de trabajo, la ética toma mucha importancia porque ella es quien nos dice cómo comportarnos, y esto hace que seamos profesionales, y actuemos de la forma correcta, y para la organización se establecen suvalores y sus reglas, y todos los empleados deben seguirla para evitar problemas, y esto hace que en la organización no haya problemas y se trabaja mejor, también es importante porque los clientes al conocerla se da cuenta de cómo es la organización en general y les da más confianza al adquirir el producto o servicio.
PERFIL ETICO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION
La ética del licenciado enadministración es un conjunto de normas que regulan la actividad profesional, un conjunto de normas que se rigen por la sociedad.
El perfil ético es: Un administrador debe ser:
 Desarrollador: tener la capacidad de crear y desarrollar, planes y estrategias
 Coordinador eficiente: para la integración, motivación y corresponsabilidad para controlar los equipos logrando armonía en la organización. Líder: para saber cómo actuar y manejar a las personas a su cargo.
 Tener Valores: Amistad, patriotismo, solidaridad, respeto, perseverancia, orden, entusiasmo, responsabilidad, fortaleza, generosidad y humanismo.
 Profesional técnico u humano: Tener visión de la organización para lograr el crecimiento organizacional.
 Unidad: Saber trabajar en equipo y grupo.
 Esfuerzo: Esforzarse cadadía al máximo para ayudar a las empresas.
 Corresponsabilidad: Afrontar consecuencias de la toma de decisiones.
 Honesto: Trabajar honradamente, sin tener deslealtad hacia la empresa y hacia la profesión.
 Calidad: calidad en nuestra vida para lograr productividad laboral.
 Servicio: dar lo mejor que tiene a la sociedad ayudar, y aportar información que pueda ayudar.
 Integración: perseguirobjetivos, para alcanzar los logros.
 Excelencia: alto desarrollo en las actividades laborales.

DESAFIOS QUE PUEDO AFRONTAR EN EL ÁMBITO LABORAL
Los desafíos más fuertes que puedo afrontar pueden ser:
 Calidad en mi vida, ya que muchas veces no podemos tener la vida perfecta siempre hay esos detalles en algunas ocasiones esos detalles hacen que la vida no tenga la calidad que deseamos yaunque no lo queramos afecta en nuestro labor.
 Excelencia, ya que aunque uno trate de hacer lo mejor las cosas no es posible, ya sea el cansancio, puede ser un factor importante para que la excelencia puede ser un desafío.
PRINCIPIOS QUE CONSIDERO DE MAYOR IMPACTO
1. Esfuerzo: porque gracias al esfuerzo se consiguen las metas, y los planes se logran desarrollar, dando ese extra que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la Etica
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • importancia de la etica
  • Importancia De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS