Importancia de la administración

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La administración se encuentra presente en todas partes.
Su principal emblema es el mejoramiento constante y de ella depende el éxito de cualquierorganización, pues la administración promueve y orienta el desarrollo.
La administración cumple un papel fundamental en el mundo actual, sin ella los avances tecnológicos, el desarrollo deconocimientos e investigaciones y la suficiencia de recursos humanos, no tendrían un norte.
La aplicación eficiente de las teorías y técnicas administrativas hace posible la aplicación de políticas, larealización de objetivos sociales, y el aprovechamiento de recursos y medios para el desarrollo del hombre.

La administración como ciencia tiene un cuerpo de conocimientos basado en los aportes de lasdiferentes escuelas administrativas y tiene un objeto de estudio que incluye a la organización y a los elementos relativos a la racionalización del trabajo. Para ello utiliza el método científico comoinstrumento para llegar a conclusiones válidas.
Es así como la administración en su proceder científico ha elaborado la teoría de los ciclos del proceso administrativo que incluye las funcionesadministrativas de planeación, organización, dirección, coordinación y control a través de los cuales se logra una mayor racionalización en los procesos administrativos y mayor eficiencia en los resultados.La administración como técnica desarrolla los procedimientos y los métodos de operación.
Y como arte, la administración tiene el objetivo de lograr óptimos resultados en el proceso administrativo,con unas habilidades especiales para ejecutar la cosas y para manejar los elementos y recursos de la organización.
También podríamos decir que la administración:
* Es arte porque quienes laejercitan lo hacen en base a su experiencia, transmitida sucesivamente y perfeccionada en los hechos de la vida cotidiana.
* Es ciencia porque constituye un sistema de conocimientos metódicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia
  • Importancia De La Administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de administracion
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS