Importancia de la administración en la sociedad moderna

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
A lo largo de la historia la administración ha jugado un rol importante en la sociedad, pues a partir del momento en que el hombre empieza a ser sociable se da cuenta que debe organizarse ycooperar con sus semejantes. Antes de hablar de la importancia de la administración en la modernidad, debemos empezar por definir lo qué es: la administración es considerada como “el acto de ejercer unaautoridad y disponer de un conjunto de bienes dentro de una institución o una nación, con esta se busca obtener resultados de máxima eficiencia por medio de la coordinación de personas”.
Es muy difícilremontarse al origen de la historia de la administración, son muchos los sucesos en los que esta ha estado involucrada a lo largo de la historia, incluso mucho antes de que el término fuese definido.Hay quienes atribuyen el desarrollo de la economía a los comerciantes sumerios y a los egipcios, quienes construían pirámides; o a la manera en como la iglesia católica y las antiguas milicias seorganizaban. Sin embargos muchas empresas que surgieron previas al desarrollo industrial no se sentían obligadas a aplicar la administración debido a su pequeña organización.
La administración en lamodernidad comienza como una disciplina en el siglo XIX, economistas como Adam Smith proporcionaron un fondo teórico a la asignación de recursos; la estandarización, los procedimientos del control decalidad y la contabilidad analítica fueron algunas de la herramientas técnicas de producción que se desarrollaron. A lo largo del vigésimo siglo las organizaciones se tornaron más desarrolladas encompañía con algunas ciencias como la ingeniería, la psicología, etc.
La importancia de la administración en la sociedad moderna estriba en la dificultosa tarea de coordinar tareas sin que se especifiquenlas actividades que se han de realizar. Es de vital importancia que un administrador no solo posea conocimientos de su área laboral, sino que también debe ser capaz de establecer relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD MODERNA
  • Administración En La Sociedad Moderna
  • Importancia de la administraci n en la sociedad moderna
  • La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna
  • LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD MODERNA Y SUS PERSPECTIVAS FUTURAS
  • Industrialización: aportaciones importantes en la administración moderna
  • Importancia de la computacion en la sociedad moderna
  • El Reto De La Administración En La Sociedad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS