Importancia De La Administración(Conceptos Básicos)

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
¿Qué es Administración?
Administración
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
* La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
*La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes MünchGalindo y José García Martínez)
* Podemos analizar a la administración  como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
En este sentido, podríamos decir que:* La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n
http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la- administracion.shtml

¿Por qué se estudia Administración?
La primera razón paraestudiar esta disciplina es tener interés en mejorar la forma de administrar las organizaciones, porque dentro de estas “todos interactuamos con todos, todos los días.
Las organizaciones bien administradas satisfacen a todos sus clientes y todos somos clientes…
Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo, especialmente en lospaíses latinoamericanos. Por ello, resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.

La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios.

Quienes estudian Administraciónde Empresas son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar una parte o a toda una empresa u organización, a partir del uso de recursos humanos y financieros. Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos o metas empresariales. Por organizar nos estamos refiriendo a la asignación de actividades y funciones. Por dirigir queremos decir velar porque todoslos trabajadores cumplan con su trabajo. Y finalmente, por controlar nos referimos a verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta, y si no es así se deberá corregir los errores.

¿Acaso alguien no se sentiría fastidiado de pasar tres horas en la aduana solo para sacar su equipaje?
¿Alguien no se sentiría perplejo si ninguno de los vendedores de una tienda dedepartamentos pareciese interesado en participar en la compra/venta? Cuando alguien escucha que el gobierno desperdicia millones de dólares en acciones sin resultado alguno, ¿Qué percibe?
Estos son solo algunos ejemplos de una “mala administración“. Las organizaciones bien administradas adquieren estabilidad, crecen y prosperan; las mal administradas decaen y, muchas veces, mueren. Algunas consiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto e importancia de los estado financieros básicos
  • Importancia Del Amparo, Conceptos Básicos
  • Concepto E Importancia De La Administracion:
  • Importancia De Las Matemáticas Básicas En La Administración
  • Conceptos básicos de administración.
  • conceptos basicos de administracion
  • Concepto E Importancia De La Direccion Administracion
  • Concepto, características e importancia de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS