IMPORTANCIA DE LA ADMON EN EL SIGLO XXI EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Para empezar a hablar de la administración empezaré por dar una pequeña definición y de donde proviene.
La administración se define como un proceso en el que busca optimizar los recursos que setienen sin tener que realizar un esfuerzo de más, en el cual se busca llegar a una meta.
Tiene características que diferencian a esta disciplina de alguna otra; está dividida en fases que nos permitenidentificar el momento en el que empezamos a practicar la administración y el momento en el que terminamos este proceso.
¿De dónde nace la administración? Esta tiene su origen en la época primitiva,cuando los primitivos comenzaron a trabajar en grupos, entonces necesitaron de una organización para realizar actividades y conseguir lo que querían, como la caza. Se empezaron a dividir el trabajo yaque necesitaban de varias personas para hacerlo y unían esfuerzos.
Así con el paso del tiempo se fue desarrollando la administración, desde la religión hasta el comercio. Y fue en la RevoluciónIndustrial cuando se empezó a considerar como ciencia ya que se empleaba de manera más compleja en los inventos y descubrimientos, tales como la máquina de vapor, y los problemas que estos conllevaban.Como sabemos una de las características de la administración es su universalidad, es decir, la podemos encontrar en todos los ámbitos porque es esencial para realizar correctamente cualquieractividad.
Es por ello que la administración es de suma importancia desde su origen hasta la actualidad. Es indispensable para el funcionamiento de una organización, para sumar esfuerzos y hacer menoscomplejo el trabajo con más rapidez, maximiza los recursos que empleamos y ayuda a mejorar la calidad de vida.
En este ensayo nos enfocaremos en la importancia que tiene en el sector industrial en el sigloXXI. En la actualidad, la administración se considera indispensable para lograr la competitividad necesaria y aplicar los conocimientos adquiridos en el perfeccionamiento y el uso de las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon en siglo xxi
  • El Diseñador Industrial en el siglo XXI
  • El ingeniero industrial ante el siglo xxi
  • La ingeniería industrial en el siglo xxi
  • Importancia de la investigacion en el siglo xxi
  • Importancia De La Evaluacion En El Siglo Xxi
  • La importancia de la administracion en el siglo xxi
  • Importancia Del Sector Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS