importancia de la arh

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es una parte fundamental de cualquier empresa u organización, pues esta es la encargada de todo lorelacionado con personal para todas las labores y funciones dentro de la misma.
La A.R.H. es tan importante por que es la encargada de seleccionar, escoger y preparar al personal para cada áreaespecífica, y así entregarle a cada gerente, superior o persona encargada el mejor material de trabajo para que sea productivo al 100% y así lograr el objetivo de la empresa u organización. Adicional a estotiene como fin crear una atmosfera agradable para desarrollar cierta actividad o desempeñar una labor, teniendo en cuenta todos los aspectos importantes para generar una buena convivencia y ámbitolaboral; como lo son los deberes y derechos, niveles de producción, estándares de calidad, servicio, fortalezas y habilidades, comunicación y trabajo en equipo, aprovechamiento eficiente de los recursosentre muchas otras derivadas de cada uno de estos.
. "Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades".
Algunas de las funciones de A.R.H:
 -Ayudar yprestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados. 
- Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe. - Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo. 
- Reclutar al personal idóneo para cada puesto. 
- Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad quevaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. 
La A.R.H Identifica los modelos empresariales para la contratación, el juicio, capacitación y la evaluación de los empleados.
Elprincipal objetivo de A.R.H. es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables y altamente productivos desde el punto de vista estratégico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque es importante la arh
  • ARH
  • Eras de la arh
  • ARH
  • Ensayo De Arh
  • Modelo De La Arh
  • la ARH y su auditoria.
  • Ensayo Arh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS