Importancia De La Auditoría

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
30/08/11
Auditoría Interna
Entrevista de Gustavo Macagno, contador público y síndico jurisdiccional ante el Ministerio de Defensa de la Nación por la Sindicatura General de la Nación. RobertoCampo es contador público y trabajó como auditor interno 10 años en Repsol-YPF. (Ambos del Instituto Argentino de Auditoría Interna)

¿Cuál consideran que es la importancia del auditor interno en lasorganizaciones?

Campo: Para las organizaciones siempre ha sido importante el cumplimiento de una normativa y verificar como se realizó un proceso. Debemos generar eficiencia, mitigar los riesgos quetiene la Compañía.

Macagno: Aquí entran los conceptos de gobierno corporativo, que van más allá de la auditoría interna. En las normativas que surgen de los org.  Internacionales para las empresasque cotizan en bolsa, en los últimos años fueron apareciendo cada vez más funciones que involucran la auditoría interna. Especialmente después del escándalo en EEUU con Worldcom y Enron, apareció laley saravanosky, que generó responsabilidades para los directorios de las organizaciones, decirles a sus accionistas y a la gente que esa empresa era responsable. Y para que puedan afirmar esto, debencontar con alguien que les confirme que esos procesos funcionan bien y ese es el auditor interno. 

Campo: Debe quedar claro que los auditores internos no somos los responsables de que no ocurra elfraude. Si colaboramos con la alta dirección para asegurar que las posibilidades de fraude se mitiguen al máximo. Pero no somos los policías de la organización. Con un enfoque académico vamos viendode que manera el control interno de la compañía actúa y ese control hace que se mitiguen las posibilidades de fraude.

Macagno: Mejorar la rentabilidad en determinadas áreas y mitigar los riesgos.Revisar si existieron procedimientos no adecuados, costos excesivos, producción, ventas, en que áreas hay lugares para mejores. El auditor es un catalizador para que la empresa pueda detectar esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la auditoria
  • IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA
  • Importancia de la auditoria
  • Impórtancia De La Auditoria
  • Importancia del control interno en auditoria
  • importancia de las tecnicas de auditoria
  • Importancia y ejecucion de la auditoria
  • Importancia relativa de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS