importancia de la bases de datos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Profesor Antonio Lira Alcalá”
Programa de Profesionalización
Maturín Edo. Monagas





Profesor:
Carlos Zapata.
Integrante:Marcano María José
Ci: 15.689.570









Maturín Junio 2014
Introducción.



Cuando un ser humano se da cuenta de que existen cambio y transformaciones en su entorno ya sean tecnológicos, científicos, tecnológicos, económicos etc., usala palabra “revolución” porque estamos inmersos a una revolución tecnológica la cual está provocando transformaciones muy espectaculares en el modo como vivimos, trabajamos e incluso como pensamos.

Esta evolución siempre va de la mano como cualquier otra ya que el resultado siempre será satisfactorio en el campo tecnológico como en otros campos.

En la actualidad la recopilación de datos esfundamental para cualquier institución mantenga sus relaciones Por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma. 















Importancia de las bases de datos y aplicación en la educación

El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado enCalifornia -USA.
Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.

La explosión de nuevas tecnologías que empezó con la introducción del PC y la llegada del Internet ha brindado al marketing opciones y herramientas que son explotadas con gran intensidad en la actualidad. Una de ellas es la utilización de instrumentosde información en la generación de bases de datos, o también llamado "database marketing", que es simplemente el uso de bases de datos (información) enfocados al cliente.
Conocer a los clientes y saber sus preferencias es un recurso vital en el desarrollo de productos y estrategias de ventas. Poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente (sexo, edad, preferencias básicas etc.) y talvez poder ir más allá en el conocimiento (preferencias personales, aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy valiosos para las empresas. 
Los datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios ofrecidos.  
En éste entorno,la recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:  
Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.)
Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.
Personalizar la atención a los usuarios.
Generar estrategias de publicidad.
Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos y así llegar de manera directa alcomprador o usuario.
Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y en algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.
En fin, mantener una base de datos, resulta un instrumento de información muy valioso y que puede ser aprovechado efectivamente en la generación de ventas y utilidades. Tener y administrar bases de datos con clientes, implica un problema deinformación, el cual genera consideraciones de almacenamiento, seguridad y uso.

 Las Bases de Datos gestionadas por medios informáticos hacen posible un cambio curricular en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se hace cada día más imprescindible en la actual sociedad postindustrial para adaptarse a las necesidades que impone la cultura de la información.


El tiempo sigue teniendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE BASE DE DATOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • IMPORTANCIA DE BASE DE DATOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Dominio De Las Bases De Datos Relacionales Hoy Día E Importancia De Las Base De Datos En La Actualidad
  • Importancia de la bases de datos y su relación con el entorno empresarial.
  • “Importancia Del Modelo Entidad-Relación En El Diseño De Bases De Datos”
  • Como Importar Una Base De Datos De Excel a Access
  • 10 Manejadores Mas Importantes De Base De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS