Importancia De La Biologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La importancia de la Biología
La biología es una ciencia que tiene por objeto el estudio de los seres vivos en todos sus aspectos: estructura, funciones, evolución, su desenvolvimiento individual ysu correlación con el medio circundante.
Los conocimientos de esta ciencia se obtienen con el método científico; el término BIOLOGIA fue empleado por primera vez en 1801 por los naturalistas Lamarcky Treviranus.
Se preocupa principalmente de los procesos vitales de cada ser como su nacimiento, desarrollo muerte y procreación, por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. En la actualidadtiene como gran aliado a la tecnología.
Existen varias ramas de la biología y aunque todas son importantes las principales son la antropología (estudia el ser humano) Botánica (plantas)Microbiología (microbios) y zoología (animales) así como también están las otras ramas que también son importantes pero no son las principales: Anatomía, Biofísica, Biogeografía, Bioquímica, Biosociologia,Citología, Ecología, Embriología, Etologia, Exobiología, Fisiología, Genética, Histología, Morfología, Paleontología, Parasicología, sistemática y taxonomia

Algunos de mis argumentos por los cualesdefiendo que la Biología es muy importante son:
*Saber cómo llevar una vida sana
*Conocer el origen de la materia viva
*De que está compuesto un ser vivo

¿QUÉ HACEN LOS INGENIEROS AMBIENTALES?
LosIngenieros Ambientales son los profesionales que colaboran en la tarea de evaluar y analizar los problemas ambientales presentados en los entornos aire, suelo y agua; disponen de las herramientastecnológicas para aportar respuestas a dichos problemas teniendo en cuenta las consecuencias ambientales de las mismas soluciones propuestas; con capacitación para ejercer gestión ambiental (minimización deresiduos, evaluación de impactos, y otros). El ingeniero ambiental forma parte de equipos multidisciplinarios con ecólogos, sociólogos, planificadores, ambientalistas y ciudadanos sensibilizados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la Biologia.
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia
  • importancia de la biologia
  • importancia de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS