Importancia de la bioseguridad

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
IMPORTANCIA DE LA BIOSEGURIDAD
La preocupación por eliminar los riesgos y proteger al personal docente y estudiantes, ha llevado a que las condiciones de trabajo recaen sobre todos y cada uno de losusuarios de los laboratorios. La bioseguridad es una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyen el riesgo del trabajador en cuanto a su salud, de adquiririnfecciones en el medio laborar. El conocimiento y la aplicación adecuada de estas normas como la utilización de bata, guantes, tapabocas, entre otros; Así como la importancia de estas normas antes,durante y después de cada practica es un deber de cada estudiante en el laboratorio donde se esté desenvolviendo. Estas normas son la base de un buen control de calidad del producto o trabajo que se estéllevando a cabo.
Conocer las diferentes soluciones como el cloro, que se utiliza para mantener limpio y desinfectado nuestro puesto de trabajo, materiales, equipos, así como su preparación en lascondiciones que se necesiten, deben realizarse en forma rutinaria por cada estudiante.
MARCO TEÓRICO
Según la guía de microhidrobiología. En el laboratorio de análisis, investigación y demás,necesitan tener una serie de normas para llevar un desempeño seguro y garantizar resultados exitosos.
ANÁLISIS
La aplicación de las normas de bioseguridad, es importante para obtener unos resultados óptimosdurante cada práctica y no presentar accidentes inesperados en los procesos analíticos, relacionados con el uso de los materiales adecuados y de la forma adecuada. Cualquier tipo de contaminación delas muestras y del personal por la ingesta de alimentos dentro del laboratorio es uno de los factores que menos se toma en cuenta por parte de nosotros.
Otro de los casos más frecuente es eltrasporte y manejo inadecuado del material, que generan más de un 70 % de los accidentes, y no permiten continuar con las practicas programadas.
CONCLUSIONES
• En el laboratorio se debe conocer y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las medidas de bioseguridad
  • Importancia De La Bioseguridad
  • Importancia de las normas de bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS