importancia de la buena comunicacion en las tic

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano; con la tecnología que tenemosactualmente, es importante tener un buen desempeño en todas y en cada una de nuestras comunicaciones, que realicemos escritas por internet, bien sea por correo, en el chat, Messenger o en las diferentespresentaciones a que dé lugar la necesidad de comunicarnos con una o varias personas.
La comunicación se presenta bajo tres opciones que estructuran su contexto: oral, escrito y digital (virtual),evolucionando así su forma y entrando en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son un conjunto de herramientas con acceso a la información, que procesan, almacenan,sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma.
Utilidad de las redes sociales en educación.
Las redes sociales, tal y como las conocemos actualmente, aparecieron en 2002 conFriendster, que fue el sitio web que mejor supo poner en práctica la técnica conocida como el círculo de amigos. Su objetivo era el mismo que el que movió el nacimiento de este fenómeno: compartircontenidos e información con los amigos. Actualmente, esta finalidad inicial ha evolucionado, y las redes sociales sirven además, para encontrar trabajo, compartir aficiones con gente de todo el mundo y, ¿porqué no?, para aprender. Ya que los jóvenes son los principales usuarios de estas plataformas, hay que saber adaptar esta herramienta a sus necesidades e inquietudes, entre ellas, la educación.Además, con la llegada al mundo educativo de la enseñanza en línea y las tendencias de los nuevos modelos de enseñanza que enfatizan las dinámicas de trabajo colaborativo y el desarrollo de competenciassociales durante el periodo de aprendizaje, se hace necesario herramientas de comunicación que estrechen las relaciones entre los alumnos y que disminuyan el alto riesgo de abandono académico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Una Buena Comunicacion En Las Tic
  • La importancia de la buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
  • La Importancia De Una Buena Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS