Importancia De La Calificación De Las Empresas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Es de gran importancia la calificación de empresas ya que así podemos diferenciar y/o separar a las empresas según su actividad, procedencia de capital, magnitud y áreas. Para poder saber quétipo de necesidades especificas puede satisfacer.
Al calificarla por su actividad nos permite diferenciar a las empresas que se dedican a la actividad industrial; quienes se encargan de laelaboración de bienes por medio de materias primas, comercial; las que se enfocan en la compra-venta de productos ya terminados, y de servicios; las encargadas de brindar transportes,educación, turismo, etc.
Cuando una empresa está en manos de accionistas particulares se le llama Empresa Privada y puede ser Nacional, Transnacional y Extranjeras, pero cuando el control y capitalestán en manos del Estado son llamadas Empresas Públicas y pueden ser Centralizadas, Desconcentradas, Descentralizadas, Estatales y Paraestatales.
A una empresa también la podemos calificarsegún la cantidad de personas que trabajan dentro de esta, siendo así Pequeñas, Medianas y Grandes empresas.
Cuando se separa por áreas de actividad a una empresa, nos ayuda a reconocer lasfunciones que se realizan para poder lograr los objetivos trazados. Las que más se suelen encontrar dentro de una empresa son el área de producción; donde se diseña y se prueba el producto, el áreade mercadotecnia; ayuda a determinar qué es lo que necesita el consumidor para poder ser distribuido, el área de finanzas; que se encarga en la obtención de fondos, y área de recursoshumanos; donde se elige quienes trabajaran en una empresa, pasando por una respectiva selección.
Además el funcionamiento de una empresa necesita del entorno interno (accionistas, sindicatos yempleados), entorno externo (proveedores, clientes, competencia, medios de comunicación e instituciones financieras) y Macroentorno (variables tecnológicas, culturales, económicas y políticas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificación De Riesgo De Una Empresa
  • La empresa y su importancia.
  • la importancia de la empresa
  • importancia de la empresa
  • importancia de las empresas
  • Importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • importancia de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS