importancia de la capa de ozono

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La importancia de la capa de ozono es que esta actúa como unas gigantescas gafas de sol que filtran la peligrosa luz ultravioleta. La tierra se ha halla rodeada, entre los quince y cincuentakilómetros de altura, de una capa de ozono estratosférico. La máxima concentración de ozono se localiza entre los 25 y 30 kilómetros de altura y es de vital importancia para la vida en la superficie.
Seexaminan la formación y deterioro de la capa de ozono, el Efecto Invernadero y su impacto a nivel mundial. Se revisan los Acuerdos Internacionales relativos a la Protección de la Capa de Ozono.

Eldeterioro de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más serios con que se enfrenta el planeta. Se plantea que las mediciones realizadas a través de una red de detectores, indican que elagujero de ozono formado en la Antártida ha penetrado en el sur de Argentina y Chile.
Los primeros datos publicados en 1982, indicaron que a partir del año 1975 la columna de ozono presentaba undebilitamiento evidente. Desde esa fecha se han multiplicado los registros de la evolución de la capa de ozono a través de globos, estaciones en tierra y satélites artificiales.
Se señala que losmedidores en tierra están basados en la técnica de absorción diferencial (AD) la que puede emplearse también en satélites artificiales, gracias a los que se dispone de los valores de la columna de ozonopara todo el globo terrestre de manera casi continua.
En 1993, a principios de la primavera austral, se detectaron diversos descensos en la columna de ozono, siendo los más intensos los observadoslos días 27 de septiembre, 23 de octubre y 8 de noviembre, en los que capa de ozono alcanzó valores de sólo 200 unidades Dobson (UD), cuando su valor promedio en esa época es superior a 300 UD. El dañoen la capa de
ozono que se detectó en Antofagasta, indica que llegó hasta latitudes tan importantes como Buenos Aires y Santiago de Chile. Los datos del satélite Meteor-3 confirmaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la capa de ozono
  • Antes De Todo Empesaremos A Definir Que Es La Capa De Ozono Y Su Importancia
  • la importancia de la capa de ozono
  • CAPA DE OZONO Y SU IMPORTANCIA
  • La capa de ozono y su importancia
  • La Importancia De La Capa De Ozono
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS