Importancia de la ciencia en la sociedad

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
INFLUENCIA DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El poder transformador que tienen la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas sobre nuestras vidas es un hecho aceptado por la mayor parte de lapoblación. En el propio hogar, la luz eléctrica y la disponibilidad de electrodomésticos y de sistemas audiovisuales cada vez más avanzados ha cambiado la manera de vivir de la gente. Es evidente que elimpacto del progreso científico-tecnológico es cada día mayor, ya que pasaron a ocupar un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general de toda la sociedad.

Lapoblación necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en lavida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.

En la actualidad, ya no es posible reservar la cultura científica y tecnológica a unaelite puesto que la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medioambiente, el transporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano. Es necesario que amplios sectores de la población, sin distinciones, accedan al desafío yla satisfacción de entender el universo en que vivimos y que puedan imaginar y construir, colectivamente, los mundos posibles.

Podemos ver a la ciencia como el camino ordinario que nosproporcionara mas tecnología, tanto para bien como para mal, o como el conocimiento que permitirá prever, y evitar o minimizar muchas veces, los aspectos nocivos de la naturaleza y de la actuación humana.Cualquiera de estas dos definiciones que le demos es completamente válida, pues en la vida real lo podemos ver día a día, puesto que la ciencia nos permite que nuestra tecnología avance velozmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la ciencia en la sociedad
  • la importancia de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Importancia de las ciencias sociales del hombre en la sociedad
  • La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad
  • El importancia de la tecnologia y la ciencia en la sociedad
  • La importancia de la tecnología y la ciencia en la sociedad
  • La sociedad y su importancia
  • ciencia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS