Importancia de la ciencia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otrosinfin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantene sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser unconocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.

La ciencia y latecnología transforma nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos sonparte de nuestros días. Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino paraentender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.
La ciencia se ha convertido en parte de nuestra cultura y va ligada al avancetecnológico. Es importante que la divulgación científica llegue a toda la sociedad. Para ello, además de los científicos, los medios de comunicación y los museos tienen un papel de vital importancia.
Lahistoria reciente de la ciencia está marcada por el continuo refinado del conocimiento adquirido y el desarrollo tecnológico, acelerado desde la aparición del método científico.

Si bien lasrevoluciones científicas de principios del siglo ** estuvieron ligadas al campo de la física a través del desarrollo de la mecánica cuántica y la relatividad general, en el siglo XXI la ciencia se enfrenta ala revolución biotecnológica.

El desarrollo moderno de la ciencia avanza en paralelo con el desarrollo tecnológico, impulsándose ambos campos mutuamente.

Dado el carácter universal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • La importancia de la ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • la ciencia y su importancia
  • Importancia de la ciencia
  • importancia de la ciencia economica y la ciencia del derecho
  • La importancia de las ciencias en el educando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS