importancia de la competencia comunicativa en la odontologia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
La competencia comunicativa es importante para todo, es necesaria para poder comunicarnos con otras personas, en el ámbito laboral, profesional es sumamente necesario hacer practica de ella.
Parapoder entender la importancia que tiene una cosa con la otra es necesario saber el significado de la competencia comunicativa, el cual es, la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación,utilizando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diferentes eventos comunicativos, teniendo en cuenta no solo su significado literal sino también las implicaciones, el sentidoexplícito. El término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje.

Necesitamos como dentistas tener habilidad para demostrarle al pacienteque estamos preparados para el tratamiento que se le aplicara y darles la confianza para que dejen en nuestras manos sus dientes y así hacerlos sentir satisfechos con el trabajo que se le realice.Debemos de tomar en cuenta que estamos estudiando y preparándonos únicamente para el servicio a otras personas y para que esto funcione se espera, debemos saber hacer las cosas a la perfección.
Lacompetencia comunicativa es necesaria desde el momento que estamos aprendiendo en clase hasta el momento en el que se está haciendo la práctica de lo aprendido con los pacientes.
Si sabemos lo quehacemos nos preparamos cada día más y nos esforzamos por hacer el mejor de los trabajos con nuestros pacientes tendremos además de seguridad en nosotros mismos que nunca debe faltar, seguridad de que elpaciente seguirá frecuentando no sólo el si no comenzará cómo una cadena con los familiares y conocidos de ese paciente y así sucesivamente, señal de que el paciente quedó satisfecho y ha comenzado arecomendarnos como odontólogo ya que demostramos ser competentes y eficaces en la labor odontológica.
Debemos tener disposición para aprender y así hacer un buen trabajo con el paciente con buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la comp. comunicativa en la odontologia
  • importancia de la competencia comunicativa
  • La importancia de la competencia comunicativa
  • Importancia De La Competencia Comunicativa
  • La Importancia De Conocer Y Aplicar Las Competencias Comunicativas
  • Importancia De La Competencia Comunicativa
  • La importancia de la Competencia Comunicativa
  • Importancia de la competencia comunicativa en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS