Importancia De La Comunicación De La Compensació Total En Las Empresas

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Hoy en día los patronos se han percatado de que el capital humano es el capital más importante para que sus empresas puedan tener éxito. Por tal razón, es que han ido incorporando en sus estrategias de negocio el modelo de compensación total. Sin embargo un gran problema es que los empleados no comprenden el valor de los beneficios que le brinda un paquete de compensación total. La razón por lacual esto suele suceder es la falta de comunicación efectiva que tienen los patronos con sus empleados acerca de los beneficios de compensación total que éstos poseen (McCullagh, 2009).
Pocos empleados entienden el verdadero valor de los planes de beneficios que los patronos proporcionan. Cuando se piensa en lo mucho que ganan, las cifras que en general vienen a la mente son las cantidades dedinero que ven en sus cheques de pago. La mayoría de empleados no aprecian el hecho de que su salario es sólo una parte de la compensación general. Es tan fácil para los empleados centrarse en el salario y
bonificaciones y perder de vista el hecho de que en la mayoría de los casos reciben una gran cantidad de otros beneficios que vienen con un valor significativo de dólares (Black, 2007).Nadie en el mundo corporativo duda hoy que la comunicación es una parte importante del negocio. En un contexto de escasez de talentos, dificultad para encontrar mano de obra calificada y de llegada al mercado de una nueva generación de jóvenes profesionales, los beneficios de una efectiva práctica de comunicación dentro de una empresa están a la vista. Una práctica efectiva de comunicación lleva aun mayor compromiso por parte de los empleados (Heffes, 2010).
El propósito de esta investigación es buscar cómo las organizaciones pueden comunicar efectivamete la compensación total de manera que sus empleados puedan comprender el valor del mismo. Para lograr este propósito se presentarán los siguientes objetivos: Definir el concepto de compensación total; examinar el efecto que tiene la faltade comunicación de beneficios por parte de la gerencia a los empleados e identifcar las estrategias para lograr que la comunicación de la compensación total en las empresas sea efectiva y valorada por los empleados.
Tema: Importancia de la Comunicación de la Compensación Total en las Empresas
Compensación Total
Examinando la falta de valor de la compensación total desde la perspectiva de unempleado, la comprensión de la importancia de una estrategia de ésta requiere un cambio de mentalidad, un cambio en cómo el concepto de valor es percibido y evaluado. Las personas están acostumbradas al pensamiento de su acuerdo de trabajo en particular, su remuneración y beneficios de una manera convencional, en términos de dólares, lo que pagan o de lo que reciben a cambio de dinero pagado. Másbien perciben sus beneficios como un derecho más no como lo que realmente son, beneficios. La comunicación a los empleados tiene que aclarar la interdependencia de éstos; pago, beneficios, y vida, de los componentes de trabajo y hace un llamado para que el patrono tenga conciencia del nivel de importancia que tiene el lograr que los empleados valoren los beneficios que poseen (McCullagh, 2009). Lacompensación total no es un concepto nuevo, más bien, existía desde hace años, pero no se le había dado el valor que hoy día posee. A continuación se presenta el trasfondo histórico del mismo.
Desde la década de 1940 y 1950 se comenzó a tener una visión más amplia por parte de las compañías en cuanto a la compensación de los empleados se refiere. Durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra deKorea, el gobierno de los Estados Unidos no permitía a las compañías aumentar las compensaciones base de sus empleados, pero no les prohibió aumentar el gasto en compensaciones marginales. Como resultado, éstas comenzaron a tener dificultad en retener, atraer y motivar el talento para lograr las metas de sus negocios. Por lo tanto, muchas compañías comenzaron a ofrecer prácticas de beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación escrita en las empresas
  • Importancia De La Comunicación En Empresas
  • Por qué es importante estudiar la comunicación en la empresa
  • Importancia De La Calidad Total En La Administracion De Empresas (En Empresas Públicas Y Privadas En Colombia)
  • Importancia de la tecnología de la información y la comunicación en administración de empresa
  • Comunicacion Total
  • Comunicacion total
  • Que importancia tiene la comunicacion en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS