Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Comunicación es el proceso de transmitir ideas, conocimientos, pensamientos, necesidades etc., a través de un código determinado a un receptor cuyorol deriva en decodificar el mensaje y hacer una retroalimentación del mismo para dar a conocer su comprensión o enriquecer el concepto.
El término comunicación puede ser definido como un procesopor medio del cual emisores y receptores de mensajes interactúan en un contexto social dado.

El ser humano tiene como naturaleza, la necesidad de comunicarse. La acción de relacionarse con los demáses tan importante que significa incluso, la supervivencia misma del hombre. Esta necesidad se presenta desde que nacemos y es una constante en las diferentes etapas de nuestra vida, en este sentidola información transmitida a través de la historia es la que permite que situaciones tan naturales y cotidianas, tales como el nacimiento de un niño, se hayan perfeccionado en sus técnicas yprocedimientos, debido a la transmisión de experiencias y conocimientos derivados de investigaciones científicas.

La comunicación oral es la más usada por el hombre, ese tipo de comunicación lo ejercitamoscon nuestros primeros balbuceos y le vamos dando forma con el conocimiento del lenguaje.

En el lenguaje oral, el mensaje es recibido por medio del oído, intervienen dos o más personas queinteractúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación, la comunicación oral tiene como característica suespontaneidad, que es inmediata y momentánea, es decir, que dura sólo el instante que es emitido y los mensajes nacen en el momento de su emisión y no han sido programados con anterioridad. Los mensajesemitidos se crean a partir del entorno y de la situación en que se desarrolla la conversación.
En la comunicación escrita el mensaje se recibe a través de la vista debido a que éste se lee, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • Importancia de la comunicación oral y escrita
  • importancia de la comunicación oral y escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
  • “La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo”
  • Ensayo sobre la importancia de la comunicacion oral y escrita
  • Importancia de la Comunicación oral y escrita en el Ingeniero del siglo XXI
  • La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS