Importancia De La Comunicaci N No Verbal

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015

Importancia de la comunicación no verbal; pasos para mejorar
Bolivia Emprende / Julio 2, 2014
inCompartir10

Tus movimientos corporales y actitudes dicen más de ti de lo que expresas verbalmente adiario, aunque te reconozcan como “el que más habla” por tu labia, las personas que te rodean también te identifican por tu lenguaje corporal.
Para los líderes y emprendedores es importante no soloser buen orador sino también saber utilizar la comunicación no verbal a la hora de motivar, orientar a su equipo o hacer networking.
La comunicación no verbal para el desarrollo empresarial
Expertos,como la psicóloga social Amy Cuddy de la Universidad de Harvard, han realizado investigaciones sobre la comunicación no verbal y los efectos que producen en el ser humano y en la sociedad.
Cuddyseñala que manejar un correcto lenguaje corporal contribuye al desarrollo empresarial.
Cuddy se centra en el estudio de las poses que una persona adopta en diferentes circunstancias, por ejemplo en unaentrevista de trabajo en donde además de evaluar el curriculum, el jefe de recursos humanos también evalúa lenguaje corporal del postulante para tomar la decisión final. Así por ejemplo una personaque se sienta en el borde del asiento con los brazos cruzados proyecta inseguridad, conservador  y por tanto no confiable, en tanto: una persona que se sienta adoptando una posición cómoda ante elentrevistador  refleja una actitud de poder, de seguridad; estas personas tienen más posibilidades hallar las puertas al éxito.
Si bien algunos adoptan estas posiciones de forma automática, los que noacostumbran a  hacerlo pueden asumirlos y cambiar su lenguaje corporal. Según Cuddy adecuarte a posiciones corporales de poder se producen efectos en el cuerpo humano.
La posición de poder producetestosterona lo cual ayuda a desarrollar liderazgo, enfoque y atención.
La posición de inseguridad o “estrés” produce cortisona, que hace a la persona menos reactiva, provoca angustia y sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DELA COMUNICACI N NO VERBAL EN LAS ORG
  • COMUNICACI N VERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicaci N Verbal Y No Verbal
  • COMUNICACI N VERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicaci N Verbal Y No Verbal
  • 03 Comunicaci n Verbal y No Verbal
  • Componentes De La Comunicaci N Verbal Y No Verbal
  • La Comunicaci N No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS